Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silsa escriba una noticia?

Grandvalira

03/03/2011 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Muchos son los lugares que se tiñen de blanco durante los meses de invierno y miles de personas los llenan con sus esquís y tablas de snowboard.

Una de las pistas más conocidas de Andorra esGrandvalira, situada al Norte del Principado de Andorra, en la zona de la frontera con Francia. El espacio que ocupa pertenece a dos de las siete parroquias andorranas (Encamp y Canillo) y tiene 6 accesos diferentes a pistas. Accesos junto con Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa.

Para ir a los accesos de Granvalira-Canillo, os recomiendo elHotel Font d'Argent Canillo. Es un hotel de 4* ubicado justo enfrente del telecabina con acceso a las pistas. La ubicación es perfecta para ir a las pistas, ya que solo hay que cruzar la calle. También encontramos una tienda de alquiler de material, para todos aquellos que no tengan el suyo propio.

Las habitaciones son amplias, y podéis encontrar habitaciones comunicadas. Además, tiene una pequeña zona de spa con jacuzzi, para relajaros después de un largo día.

A unos 20 minutos en coche, podéis desplazaros al centro de Andorra para cenar o para los amantes de las compras, la zona de tiendas en la Avinguda Meritxell.

En cuanto a las pistas de esquí de Canillo, podemos encontrar diversas pistas para todo tipo de esquiadores...desde los más novatos hasta los más profesionales. Debido a su altitud, la cantidad y la calidad de la nieve está asegurada durante toda la temporada.

¿Que tengo que llevar?

Para los que os animéis por primera vez a ir a esquiar conviene tener en cuenta diversas cuestiones. Para los principiantes lo más aconsejable es alquilar los equipos en alguna tienda especializada, donde recibiréis consejos según vuestras necesidades. Para que lo tengáis en cuenta, el equipo básico se compone debotas, fijaciones, tablas (dependerán de la modalidad de esquí y de la altura de la persona), guantes y bastones (en el caso del esquí). Es importante unas gafas que filtren los rayos ultravioletas y una crema facial de alta protección, ya que los efectos del sol se multiplican con la nieve.

En cuanto al vestuario, lo más importante es saber protegerse del frío. Os aconsejo llevar ropa interior que absorba la transpiración, otra capa para mantener el calor y por último una capa exterior que proteja del frío, lluvia o nieve (chaqueta).

imageOtro punto importante, si es la primera vez que probáis este deporte, es aconsejable contratar un seguro de accidentes. En el momento de hacer la reserva o de comprar o de recoger los forfaits en la pista, lo suelen ofrecer y no es muy caro.

Os dejo el enlace de la web oficial de Grandvalira por si os interesa conseguir más información:

http://www.grandvalira.com/

Un saludo


Sobre esta noticia

Autor:
Silsa (65 noticias)
Fuente:
unviajeymilhistorias.blogspot.com
Visitas:
3480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.