Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"Las grandes profecías de la historia"

15/04/2011 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Las grandes profecías de la historia’ de Canal de Historia (ed. Plaza & Janés, 2011) realiza un recorrido por las 25 predicciones más conocidas de la historia de la humanidad.

image

Estamos ante un libro interesante en el que el lector debe adoptar una actitud crítica desde el principio, ya que encontraremos en el mismo saco profecías religiosas, bíblicas, profanas, así como a todo tipo de iluminados, fanáticos y caraduras.

El libro se presenta dividido en cuatro secciones principales. En ‘ Profecías Milenarias’ encontramos predicciones egipcias, budistas o el oráculo de Delfos, pero se centra principalmente en el calendario maya, cuyas supuesta predicción del fin del mundo el 21 de diciembre de 2012 ha desatado una fiebre apocalíptica mundial. Los datos sobre los conocimientos astronómicos de los mayas resultan fascinantes, pero es necesario detenerse en lo que verdaderamente indica su calendario para evitar malas interpretaciones. Además, el hecho de que fueran grandes astrónomos, no tiene nada que ver con que fueran profetas.

‘ Grandes visionarios y adivinos’ mezcla personajes oscuros que se movieron en el mundo del ocultismo y el espiritismo como Madame Blavatsky, Rasputín, Edgard Cayce o Allan Kardec, con otros cuyas mentes aportaron grandes avances al mundo de la ciencia como Leonardo Da Vinci e Isaac Newton. Descubriremos facetas sorprendentes de estos dos últimos personajes, fascinados por los códigos y la profecía. En este capítulo encontraremos también el interés que muchos presidentes de los Estados Unidos tuvieron por el mundo de lo paranormal.

Por supuesto entre los visionarios destaca Nostradamus con sus centurias ambiguas y retorcidas hasta el absurdo y su libro perdido, con todas las papeletas para ser un gran fraude. El mismo calificativo podríamos darle a las profecías de San Malaquías…

La sección dedicada a las ‘ Profecías Modernas’ comienza con Hitler y las relaciones del nazismo con el mundo del ocultismo. A continuación detalla las características del supuesto código secreto oculto en la Biblia, que ya ha sido desmontado de forma convincente por los críticos. Finalmente, se señalan las principales amenazas del planeta, destacando la actividad volcánica, el cambio climático, hambrunas, pandemias, amenaza nuclear, los asteroides, etc.

Personalmente creo que la parte más interesante la encontramos en ‘ Profecías Bíblicas’ . Por supuesto, los capítulos sobre los secretos de Fátima y las apariciones marianas no tendrían que estar incluidos en esta sección porque nada tienen que ver con la Biblia.

Con los libros de Daniel y Apocalipsis como principales protagonistas, el libro relata las diferentes interpretaciones que se han dado a sus profecías dentro del cristianismo. En este apartado, resulta triste que muchos cristianos hayan sacado versículos de contexto y actuado en contra de lo que el mismo Jesucristo dijo sobre no poner fecha al fin del mundo. Estos capítulos demuestran lo poco que se conoce sobre la Biblia. Los libros de Daniel y de Apocalipsis no se pueden interpretar fuera de contexto, sino dentro de la unidad que supone la Biblia. Es un grave error interpretar sus profecías a la luz de las noticias del periódico del día porque nos aparta de su verdadero significado, llevándonos a discusiones sin sentido y a conclusiones surrealistas.

En contraste con las profecías que aparecen en el libro, la Biblia contiene decenas de profecías concretas que se han cumplido, y que nada tienen que ver con las interpretaciones ridículas y absurdas que se han hecho de muchas de ellas. Este cumplimiento debe llevarnos a prestar atención a las profecías bíblicas sobre el fin de los tiempos que quedan por cumplirse. Pero tenemos que evitar los desvaríos de fanáticos, iluminados y telepredicadores oportunistas que quieren aprovecharse de la credulidad de la gente, y debemos centrarnos en el verdadero contenido de la Biblia.

Como indica el libro, ‘ ¿guardan realmente coherencia las profecías con los hechos catastróficos que parecen asolar nuestro planeta en las últimas décadas? ¿O acaso las malas interpretaciones están inventándose un drama donde no existe? Solo el tiempo podrá decirlo. Entretanto, quizá no esté de más mantener los ojos puestos en los partes meteorológicos y en el mundo que nos rodea, al mismo tiempo que intentamos que la maldad no se apodere de nuestros corazones’ . Si verdaderamente crees en lo que dice la Biblia, lo importante no es cuándo o cómo será el fin del mundo, sino si estoy preparado espiritualmente para ese momento.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1890 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
5795
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.