Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Baloneuropeo escriba una noticia?

Dos grandes porteros y muchos millones

19/05/2010 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta es la Champions que nos queda. Varios grandes europeos, algunos siempre favoritos, fallaron en su misión y no pudieron pasar la fase de grupos. Juventus, el Wolfsburgo campeón de la Bundesliga, Liverpool, entre otros, fueron presas de equipos menos mediáticos que hasta ahora han marcado el rumbo de la competencia. Sin embargo, la diversidad y lo novedoso trae sus ventajas, y a pesar de tener cruces en cuartos con clubes de más presente que historia, podemos observar encuentros con alicientes para destacar. Emoción en Munich, ritmo y verticalidad en Gerland, nada mal para comenzar una nueva y trascendental instancia del torneo de clubes más importante del mundo.

Dejando de lado los encuentros en sí, y haciendo hincapié en los protagonistas, podemos admitir que hubo algunos que no podemos dejar de mencionar. En la ciudad más poderosa a nivel futbolístico de Alemania, se vivió un remake de aquella inolvidable final del 99' en el Camp Nou, aunque esta vez con resultado inverso. Algunos dicen que no es bueno escribir en caliente y cuanta razón tienen, porque si por algo dejé pasar unas horas para hablar del duelo entre Bayern y Manchester United fue porque después de mucho tiempo acabé indignado pasados los 90 minutos de juego. Por suerte fue sólo una de las tantas sensaciones que genera el fútbol. Analizando en frío, tomé conciencia de la gran actuación de Van der Sar –portero de una vigencia casi eterna- y de lo poco que me gustaron los locales a nivel individual.

Paradójicamente, una inédita apuesta ofensiva de cambios en Europa y fuera de casa le jugó una mala pasada a Ferguson. Quiso ser ofensivo pero sus dirigidos no fueron los mismos tras el descanso. El gol tempranero serenó a un United que tuvo los espacios y el balón para poder marcar otro tanto. En resumen, los ingleses tuvieron en su poder la oportunidad de llegar a casa con la serie finiquitada. Pero no, por más inesperado que fuera el Bayern se llevó el triunfo, un devaluado conjunto que recibió un gol desde el vestuario, con Demichelis entre algodones, sin Schweinsteiger ni Robben y con Mario Gómez y Klose en el banquillo. Ribery, el conductor de este equipo ante la ausencia de Arjen, se tomó otro día libre –y ya van...- y a pesar de su afortunado gol el aporte para con su equipo fue casi nulo, a no ser que destaquemos las veces que perdió en el 1 contra 1 ante la experiencia –y la lentitud- de Gary Neville.

Más sobre

Si, el mismo al que todo el mundo quería contratar, dio muestras de que Munich no es su segunda y acogedora casa. ¿Hipótesis? Las hay... ''Se está guardando para el Mundial'': Evra, Malouda o Gourcuff son fijos para Sudáfrica y aún no he visto ninguna merma en su rendimiento. El hombre de los 40, 45, 50 millones debería involucrarse más con su actual equipo, que apostó por él en su momento y que todavía confía en sus cualidades. Si fuese aficionado del Bayern, de verdad me sentiría muy decepcionado con un Ribery que a desgano no se asemeja al que brilló en Marsella, en el Mundial 2006 o durante temporada pasada en tierras bávaras. Por suerte, un compañero suyo es un ejemplo de sacrificio y entrega, y en este caso tanto trabajo se vio nuevamente recompensando. El gran Ivica Olic confirmó un triunfo de oro en el 92'.

Si hablamos de un gran portero, la referencia al Lyon – Burdeos es ineludible. Hugo Lloris, motivo de suspiro de grandes europeos, volvió a ponerse el traje de héroe en un duelo del que poco se esperaba a nivel mediático y que pueda acabar dando muchas alegrías a los aficionados neutrales. Ritmo, velocidad, idas y vueltas y fútbol de gran nivel presenció Gerland, con triunfo abultado para los locales. ¿Y los millones? Recaen sobre el hombre que costó 24, nada más ni nada menos, delantero goleador y siempre al servicio de su equipo, que hoy facturó por duplicado. Lisandro, ex romperredes de la liga portuguesa, de a poco comienza a amortizar cada euro pagado por su pase. Tremoulinas, Gourcuff y sobretodo Chamakh se quedaron con las ganas de conseguir un buen resultado, o por lo menos otro gol de visita que nadie podría haber reprochado.

Con un Bayern muy pobre y un United conformista, la contundencia del Lyon destacó en la jornada de martes. De seguir así, ¿alguien duda que tranquilamente podríamos verlos nuevamente en Madrid muy pronto?


Sobre esta noticia

Autor:
Baloneuropeo (30 noticias)
Fuente:
baloneuropeo.com
Visitas:
3005
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.