Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Grandes Personajes Femeninos del Cine

08/03/2011 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer les queremos dejar un pequeño homenaje a las mujeres que han demostrado en el cine la garra y la valentía del mal llamado sexo débil. Para todas mis amigas y freakys del sitio, para mí que me siento identificada con ellas y para todos los amigos de Canal Freak que nos han dado el espacio para demostrar que las Freakydivas existen es que va este pequeño conteo de los grandes y valientes personajes femeninos en el cine:

Sarah Connor: Interpretada en cine por Linda Hamilton y en la serie de televisión por Lena Headey. Ella es la madre del líder de la rebelión contra las máquinas John Connor en la fanquicia Terminator. La mutación del personaje la lleva a convertirse de una sencilla camarera a un mujer valiente, experta en armas, luchadora y el modelo a seguir de su hijo John. Siempre presta a protegerlo con su propia vida, Sarah es la encarnación de una madre moderna que debe luchar por sacar a su hijo adelante aún cuando deba pelear cuerpo a cuerpo con un T-800 o un temible T-1000.

Leeloo: Interpretada por Milla Jovovich. Ella es la encarnación del Quinto Elemento, a pesar de su aparente fragilidad, Leeloo demuestra su fuerza física y mental en la lucha y una sabiduría más allá de todo estándard. Es ella quien tiene la difícil misión de salvar el mundo de la oscuridad que destruirá el planeta. Ella es la encarnación de las mujeres que sobrepasan sus limitaciones físicas solo con una fuerza interna increíble.

Teniente Ellen Ripley: Interpretada por Sigourney Weaver. Este es uno de los papeles femeninos que abrió las puertas a las mujeres como heroinas de acción, se le ha definido como el primer papel femenino de la historia que no está definido por los hombres que tiene a su alrededor ni está relacionada con ellos. Ella es quien tiene la misión de la supervivencia de su tripulación y suya propia al ataque de las bestias extraterrestres: Aliens. Ella es la encarnación de las mujeres que no necesitan a un hombre para sobreviviro o para mostrar su fuerza.

Leia Organa: Interpretada por Carrie Fisher. En una galaxia donde predominan los papeles masculinos tan importantes y bien creados, la Princesa Leia destaca con su fortaleza y capacidad de liderazgo. Ella deja de lado sus sentimientos para ser la líder de los Rebeldes contra el Imperio Galáctico y no lo hace desde un escritorio, ella no tiene miedo de tomar las armas y defender sus ideales a toda costa. Ella es la encarnación de las mujeres líderes.

Beatrix Kiddo: Interpretada por Uma Thurman. En un mundo donde le han quitado todo, Beatrix, una asesina, decide tomar venganza contra aquellos que le robaron su vida y su hija. Cultivando su cuerpo como una gran guerrera y dejando de lado todo miedo, ella demuestra la capacidad de las mujeres de fijar una meta y de tener compasión incluso en la más descarnada venganza.

Selene: Interpretada por Kate Beckinsale. En el Inframundo no hay lugar para los débiles y Selene es una mujer vampiro que sabe como pelear por los suyos contra los Licántropos. Ella hace gala de gran cantidad de habilidades físicas que la llevan a ser una de los mejores soldados, pero su corazón y su entrega la llevan a descubrir los secretos mejor guardados de esta guerra milenaria entre Vampiros y Hombres Lobos donde nada es lo que parece. Ella es la encarnación de las mujeres que pueden ir contra todo por la verdad y la justicia.

Dra. Susan Calvin: Interpretada por Bridget Moynaha. Ella es uno de los pocos personajes femeninos creados por el escritor Isaac Assimov y la vimos encarnada en la película Yo Robot, ella es uno de los científicos más brillantes del Departamento de Robopsicología, una mujer extremadamente inteligente y pragmática, de temperamento fuerte y gran determinación. Ella representa a todas las mujeres que deben poner su inteligencia en servicio de su trabajo.

Quorra: Interpretada por Olivia Wilde. En el mundo de Tron, Quorra es además de una gran guerrera la última depositaria de una sabiduría única. Su ingenuidad se mezcla con una fortaleza en combate y un espíritu abierto. Siempre dispuesta a sacrificarse por los demás y por su lucha por salvar su mundo y a su mentor Kevin Flynn. Ella es la representación de las mujeres que mezclan sabiduría y fortaleza en su vida.

Trinity: Interpretada por Carrie-Ann Moss. En la Matrix y en el Mundo Real Trinity ha demostrado que es una gran luchadora por la libertad, comprometiendo su corazón y su vida al Elegido, su astucia no solo lo ayudó a abrir los ojos de quien realmente era sino que le salvó el pellejo en más de una ocasión. Ella es la representación de aquellas mujeres que sacrifican su vida en pos de una causa

Ellas son mis favoritas, pero de seguro hay muchas más ¿qué piensan ustedes?


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
11295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.