Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Los grandes perdedores del cine

05/01/2011 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Dice el dicho que la historia la escriben los vencedores. Pero entonces, ¿qué hay de los perdedores? Es más, qué sucede si los perdedores son personajes mucho más interesantes que los ganadores. En materia cinematográfica, la derrota suele estar reservada a los villanos, que en muchas ocasiones acaparan los mejores momentos. En homenaje a esa estirpe maldita que son los derrotados de la gran pantalla, os presentamos una suculenta lista con los grandes perdedores del cine.

Ivan Drago (Dolph Lundgren) en Rocky IV (1985). El más pérfido representante del lado este del Telón de Acero, el temible Ivan Drago (un inolvidable Dolph Lundgren, ante de convertirse en un Soldado Universal), emerge en la cuarta entrega de Rocky como un luchador inclemente. Después de noquear y acabar con la vida de Apollo Creed (Carl Weathers), Drago pronuncia su frase más mítica: "If he dies, he dies" (Si muere, pues que muera). Eso sí, al final, este fanático de los esteroides deberá subirse al ring para medirse con esa imbatible leyenda proto-americana que lleva por nombre Rocky Balboa. El resultado del combate es bastante predecible.

Shooter McGavin (Christopher McDonald) en Terminagolf (1996). Empezamos este recorrido por los grandes loosers del séptimo arte refugiándonos en las imágenes de uno de los primeros grandes éxitos de Adam Sandler, uno de los comediantes estrella del cine americano. En dicha película, Sandler da vida a un jugador de golf dotado de un swing sobrenatural. Y claro, como en toda gran comedia deportiva, el héroe debe tener a su antagonista. Así, el ingenuo y poderoso Happy Gilmore (Sandler) tiene al maquiavélico y envidioso McGavin como su gran enemigo e ilustre perdedor.

Clubber Lang (Mr. T) en Rocky III (1982). En este caso, cabe dejar claro que Clubber Lang (interpretado por el carismático y adorado Mr. T) es sólo un perdedor a medias. De hecho, es uno de los pocos púgiles de la ficción que consigue dejar K.O. al bueno de Rocky Balboa (Sylvester Stallone). Sin embargo, en la tercera entrega de la saga del boxeador de Philadephia, Rocky decide tomarse la revancha y cargar con fuerzas renovadas sobre el cuerpo de Lang, que termina sucumbiendo, en el tercer asalto, ante las embestidas del rey del ring.

Teddy KGB (John Malkovich) en Rounders (1998). Nunca está de más regresar a este clásico moderno del cine de jugadores, en este caso de maestros y aprendices del póker. En la jungla de apostantes que nos presenta Rounders, Teddy KGB (un histriónico John Malkovich) es probablemente el lobo más feroz de la manada. Astuto e imperturbable, este mafioso ruso, dueño de un club ilegal de póker, suele desplumar a sus contrincantes mientras zampa galletas oreo con descarada alevosía. Sin embargo, en el camino de Teddy se terminará cruzando el joven e intrépido Mike McDermott (Matt Damon), un contrincante de altura.

John Kreese (Martin Kove) en Karate kid, el momento de la verdad (1984). De todos los villanos con alma de perdedor de la lista, John Kreese (un Martin Kove un tanto pasado de vueltas) es probablemente el que mejor se ajusta al perfil del sociópata maníaco. De hecho, su misión en la vida no podía ser más macabra: arruinar la existencia de un pobre adolescente, el inocente aunque potencialmente letal Daniel Larusso (Ralph Macchio). Para conseguirlo, preparará a todo un escuadrón de mortíferos luchadores de karate conocidos como los Cobra Kai. Un hombre retorcido este Kreese,

Daniel Ruettiger (Sean Astin) en Rudy: Reto a la gloria (1993). Puede que más de un espectador considere a Daniel Ruettiger (interpretado con esmero y pasión por Sean Astin) un ganador. Sin embargo, ¿cómo llamaríais a un chaval que pasa toda su trayectoria como jugador de fútbol americano sirviendo de “ saco de golpes” para las estrellas de su equipo? Sí, es cierto, Rudy termina ganándose su momento de gloria. Sale levantado a hombros del estadio de Notre Dame. Pero la fe en el sueño americano y el clímax ultra-sentimental de este hito de la épica deportiva no debe hacernos olvidar la realidad: Rudy es un looser.

Tong Po (Michel Qissi) en Kickboxer (1989). He aquí el mejor villano de las películas del belga Jean-Claude Van Damme. En Kickboxer, Tong Po (Michel Qissi) inicia su senda de brutalidad y violencia dejando paralítico al hermano de Kurt Sloane (Van Damme) en un combate, después de que el árbitro había dado por terminado el choque. Luego, las malas artes de Po recaen sobre la novia de Sloane, que sufre una amenazante agresión. Después de este historial, la resolución está servida: la venganza de Sloane se servirá bien fría, situando a Po en el corazón de nuestra lista de perdedores del cine.

Carl Spackler (Bill Murray) en El club de los chalados (1980). El personaje de Carl Spackler es sin duda uno de los más míticos de la comedia americana ochentera. Encargado de cuidar el césped de un exclusivo club de golf, Spackler se enfrenta al mayor reto de su vida cuando debe vérselas cara a cara con una rebelde taltuza (un especie de ardilla de tierra). En plena lucha, Spackler terminará haciendo volar por los aires gran parte del club, mientras la taltuza celebra su triunfo marcándose un delirante y surrealista baile de la victoria. Sublime.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
7673
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.