Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Los grandes operadores españoles acuerdan limitar el spam telefónico

26/11/2010 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

phone ringing Los grandes operadores españoles acuerdan limitar el spam telefónicoLa última revisión de la ley española de protección al consumidor declaró ilegal el spam telefónico, es decir, que los operadores nos llamen a casa para intentar vendernos alguna oferta o servicio. Sin embargo, esa declaración no ha servido para que la actividad pare y tampoco han cesado las reclamaciones por parte de los sufridos usuarios.

No sé si servirá de algo, pero ahora los grandes operadores de telecomunicaciones del mercado español han llegado a un acuerdo para limitar esas llamadas comerciales. Así pues, Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y el operador de cable Ono han creado conjuntamente un manual de buenas prácticas con unos veinte puntos que, al menos sobre el papel, servirán para protegernos de esas llamadas no deseadas.

Entre los puntos firmados se incluye el respetar las listas Robinson, donde se apuntan aquellas personas que no desean recibir este tipo de comunicaciones. También se han autoimpuesto una limitación del horario en el que estas llamadas pueden realizarse, aunque hablar de limitación cuando pueden llamar entre las 9 y las 22 horas entre semana y los sábados de 9 a 14 horas suena ridículo. Al menos prometen no llamarnos los domingos y los días festivos.

Otra de las medidas que suena un poco absurda es que cuando un usuario rechaza la oferta que se le plantea, el operador no volverá a contactar con él… hasta dentro de tres meses. En definitiva, una serie de medidas que suenan más a limpieza de imagen para los operadores que a solución real para el odioso spam telefónico.

Vía | Expansión

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.