Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marketerosweb escriba una noticia?

Cuatro Grandes Mitos Del Seo (Posicionamiento Natural)

20/06/2011 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En numerosas ocasiones nos encontramos cuando hablamos de SEO que siempre nos hacen el comentario de "uy pero si eso al final son cuatro trucos informaticos". En este artículo vamos a intentar explicaros porqué es necesario llevar a cabo un SEO de calidad

"¿SEO?, eso se hace con cuatro trucos informáticos."

Los trucos no existen y si existen al único sitio que os van a acabar llevando es al arenero de google. Es verdad que existe la falsa percepción de que todo lo relacionado con el seo tiene que ver con misteriosos trucos informáticos en tu web que hacen que de la noche a la mañana nuestra página aparezca en las primeras posiciones de google. Pero nada más lejos de la realidad. Es necesario llevar a cabo un correcto método de optimización de vuestra web, trabajando en los tags, meta descriptions, headers etc… de esta forma lograremos que sea más amigable de cara a los buscadores y de esta manera será más fácil que la encuentre quien está buscando los productos o servicios que ofrecemos en nuestra web. Pero dicho trabajo de optimización debe ser llevado a cabo por buenos profesionales que comprendan cual es el objetivo del seo que perseguimos. También es importante resaltar que dichos cambios y optimizaciones deben realizarse no solo en nuestro home page sino a lo largo y ancho de nuestra web.

"¿Contenido?, mientras se hable de mi me da igual la calidad del mismo"

Esto es otro axioma que encontramos habitualmente. Está claro que el contenido de vuestra página, y ojo de todo aquello que esté relacionado no solo con nuestra página, sino con nuestros productos y servicios en internet, es importante que sea primero de calidad y segundo que tenga relación con nosotros. Es decir yo puedo comentar "la empresa x acaba de abrir su canal online" o puedo generar un contenido de mucha mayor calidad y decir "La empresa x, que lleva 10 años en el sector de la madera, acaba de abrir su canal online, en él vais a poder encontrar todos los productos que durante estos últimos 10 años han hecho de esta empresa un referente en el sector….." y seguiríamos explicando porque son ese referente y probablemente podríamos acabar con una pequeña entrevista a algún responsable de la compañía en la cual se explicasen los motivos que han llevado a esa compañía a iniciar su actividad a través del canal online.

"¿El diseño de la web?, uy si eso con una plantilla y cuatro fotos lo tengo hecho"

Es increíble el número de empresas que nos encontramos que tienen que llevar a cabo restructuraciones completas de su web por el hecho de no haber seguido una política de calidad a la hora de diseñarlas. Por supuesto que existen, y cada vez en un número mayor, plantillas que en principio ayudan a la hora de que el presupuesto de nuestra página no se dispare. Pero mediante las plantillas perdemos muchas veces cosas de las que ni nosotros mismos somos conscientes. Primero exclusividad, es decir la plantilla que ha usado la empresa "Manolo y Cia S.L" resulta que luego la usa "Aragoneses Capital Partners S.A" y claro aunque las fotos, colores y letra pueda cambiar, a veces ni eso, la estructura de la plantilla es exactamente la misma. Por eso es importante, siempre que se pueda, trabajar con diseños exclusivos o adquirir la plantilla de forma exclusiva, esto último no deja de ser un poco tontería ya que una plantilla decente va a tener un coste aproximado a lo que sería una diseñada por nosotros. A su vez y aunque escojamos una plantilla es necesario que sea revisada toda su programación, tenemos que entender que por muy "bonita" que nos haya quedado la web, si esta no resulta útil y atractiva para los buscadores estos la van a obviar y se van a ir a aquellas que si les resulten más "amigables".

También cabría destacar en este punto que aunque el diseño es importante, el contenido es vital. De nada nos va a servir poner montones de fotos, gráficos, etc... si no acompañado de contenido, ya que esto no nos va ayudar en el posicionamiento de la página. Hazte esta pregunta ¿que sería mejor poner diez fotos en una página o poner un vídeo?.

También cabría destacar en este punto que aunque el diseño es importante, el contenido es vital. De nada nos va a servir poner montones de fotos, gráficos, etc... si no acompañado de contenido

"Entonces cuales son las claves que debería exigir para un seo de calidad"

Para lograr un buen posicionamiento on-line necesitamos:

1- Comprender cual es la pólitica de marca y producto que va a querer seguir la empresa

2- Estudiar cual es el posicionamiento a nivel de marca que tienen actualmente, tanto a nivel online como, y esto es muy importante, a nivel offline. Esto nos ayudará a lograr que nuestro seo sea de calidad y sobre todo sea efectivo.

3- Un estudio serio y completo de los productos y servicios de la empresa ayudarán a un correcto seo. Por ejemplo puede que investigando encontremos nichos de mercado que puedan ser interesante para el cliente e incluso puede que este los desconociera.

En definitiva y a modo de resumen podemos concluir que si lo quequeremos es optimizar al máximo nuestra inversión, logrando el objetivo buscado, mediante un tráfico cualificado y no cualquier tráfico, mediante una notoriedad correcta de nuestra marca en internet, debemos buscar a profesionales que nos ayuden y nos faciliten en dicha labor.

Los trucos no existen y si existen al único sitio que os van a acabar llevando es al arenero de google

Autor: Carlos Aguirre

Fuente:http://www.marketerosweb.com


Sobre esta noticia

Autor:
Marketerosweb (23 noticias)
Visitas:
2446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.