Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soportedos escriba una noticia?

Las grandes marcas de belleza apuestan definitivamente por el eCommerce

10/06/2019 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su inversión en comercio online se incrementó un 30% en 2018, mientras que el crecimiento de la inversión en tiendas tradicionales fue del 3%, según estimaciones internas de Perfume´s Club

Es una realidad que las compras online consiguen cada vez más adeptos. Las ventajas que proporciona una tienda online al cliente son numerosas: facilidad de compra, flexibilidad horaria, gran variedad de productos, acceso a ofertas, precios competitivos o rapidez en la entrega, entre otras. La tendencia en Europa de los últimos años es clara, y es que, mientras el crecimiento del volumen de ventas de las tiendas tradicionales comienza a estancarse, el de las compras por internet continúa subiendo año tras año.

Según datos del Eurostat, el crecimiento de las compras online en la Unión Europea asciende a un 12% interanual; en cambio, el retail tradicional se ralentiza con una subida de entre el 2% y 3% desde 2014.

Como resultado de estas diferencias de progresión, las empresas enfocan su estrategia cada vez más en las campañas online y cada vez menos en las de sus tiendas físicas. Es cuestión de renovarse o morir. Un claro indicador de esta transformación del sector es el de las marcas de lujo de productos de perfumería y belleza, las cuales invirtieron en 2018 diez veces más en comercio online que en el tradicional. Según estimaciones internas de la perfumería online Perfume´s Club, estas marcas incrementaron su inversión un 30% en eCommerce frente a solo un 3% en el canal tradicional de tiendas.

Gerardo Cañellas, CEO de Perfume´s Club, asegura que “las grandes marcas de belleza se han ido dando cuenta de que su cliente está evolucionando”. “Al inicio de nuestro proyecto nos pusimos en contacto con las principales firmas del sector para poder trabajar en directo y fue complicado conseguir el apoyo de todas. Esto fue en 2009, cuando el comercio electrónico era un canal incipiente que se entendía como una amenaza en la distribución selectiva y no como la oportunidad que es hoy en día. Ahora las marcas se han dado cuenta de lo importante que son los eCommerces y por eso están incrementando sus inversiones en la venta online por encima de la venta tradicional”, remacha Cañellas tras valorar la evolución de la inversión de las grandes marcas de perfumería durante 2018.

El interés de las grandes marcas de perfumería y cosmética por tener sus productos bien posicionados en internet es incuestionable; tal y como apunta Jean-Paul Agon, CEO de L’Oreal, “los eCommerce no son la guinda del pastel, son los nuevos pasteles”.

El Estudio Anual eCommerce 2018 de IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, señala que “los pure players digitales son las principales webs de compra online”, y que cada vez tienen menor relevancia las tiendas online que también venden en tiendas físicas. Según la encuesta realizada sobre una amplia muestra de compradores, las principales ventajas que les invitan a adquirir sus productos de belleza en una tienda online son la comodidad de compra (97%), las ofertas (94%) y el precio (94%).

Asimismo, al ser preguntados por la satisfacción con su web de compra habitual otorgan una puntuación media de 8 sobre 10, y como motivos de esta alta satisfacción destacan una vez más el precio (56%), la facilidad de uso (53%), lo que encuentran en la web (48%) y los plazos de entrega (46%).

En cuanto a categorías de producto, el 33% de los encuestados afirma haber adquirido algún producto de perfumería durante el último año, lo que sitúa este sector por encima del de deportes (32%) y el de complementos (31%). No obstante, las categorías predominantes en la compra online son la de cultura y entretenimiento (68%), viajes (66%) y tecnología (61%).

 


Sobre esta noticia

Autor:
Soportedos (430 noticias)
Visitas:
471
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.