Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos grandes manifestaciones recorren Manama para exigir la liberación de disidentes y abogar por un país unido

03/03/2011 04:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos multitudinarias manifestaciones recorrieron el miércoles la capital bahreiní, Manama, para, en un caso, exigir la liberación de los disidentes que siguen encarcelados, y, en otro, abogar por un país sin diferencias sociales entre chiíes y suníes, en el marco de las revueltas democráticas que azotan el mundo árabe.

Una de las marchas partió desde la plaza de La Perla, donde desde hace semanas se concentran los promotores de las protestas populares en este país, hasta el Ministerio del Interior, conocido popularmente como 'El Fuerte', para solicitar la excarcelación de opositores.

La semana pasada, el rey bahreiní, Hamad bin Isa al Jalifa, ordenó la liberación de 308 presos políticos, entre ellos los 23 que fueron detenidos en el mes de agosto acusados de conspirar para cometer un golpe de Estado.

En este grupo se encuentran los líderes opositores Hassan Mushaima y Said al Shihabi, que estaban exiliados en Londres. El primero de ellos regresó el sábado a Manama, donde pronunció un discurso para apoyar cualquier cambio democrático que impulse la población, aunque apunte a una monarquía constitucional.

En el otro extremo de la capital, la recién creada formación Unidad Nacional protagonizó una manifestación en la mezquita de Al Faté para abogar por una sociedad unida. En concreto, clamó por el fin de la discriminación a los chiíes, que representan a la mayoría de la población, por parte de la elite gobernante suní, según recoge la agencia regional Gulf News.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2010
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.