Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que R.abarca escriba una noticia?

Los grandes mamíferos están desapareciendo de África

14/07/2010 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los grandes parques nacionales de África se están quedando sin sus animales más emblemáticos. Y es que un estudio publicado en la revista Biological Conservation indica que la población de grandes mamíferos ha disminuido un 59% en los últimos 40 años.

Miles te turistas visitan cada año estos parques para poder ver leones, bufalos, elefantes, rinocerontes, pero éstos cada día son menos. Por lo que el esfuerzo de conservación debe aumentarse si se quiere salvar a estos animales y que los turistas sigan llevando sus divisas a estos países africanos.

La Sociedad Zoológica de Londres ( ZSL ) y la Universidad de Cambridge creó un índice de cambio en la abundancia de población para una multitud de especies en 78 áreas protegidas en toda África. Este indice indica que 69 especies clave han descendido su población un 60% entre 1970 y 2005.

Existe diferencias entre regiones, donde más ha descendido la población es en África occidental donde alcanza una disminución del 85%. Esta disminución tan grande seguramente se deba a la escasez de apoyo financiero y al crecimiento del comercio de carne de animales salvajes.

A pesar de la mala noticia podemos tener esperanza porque esta tasa se ha desacelerado en los últimos años, lo que implica que con los recursos necesarios se podría detener la reducción de especies tan emblemáticas de África.

Vía DesdemonaDespair

Fotografía Anna

Artículos similares:


Sobre esta noticia

Autor:
R.abarca (136 noticias)
Fuente:
eco13.net
Visitas:
7064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia (CC)
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.