Grandes maestros del cine

Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abesedo escriba una noticia?

Grandes maestros del cine

28/02/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pequeña muestra del cine ruso, Tarkovky y su alumno Sokúrov. Andréi Tarkovski es uno de los máximos representantes del cine ruso

Andréi Tarkovski nació el 4 de Abril de 1932 en laovrazhe, Ivanova, Rusia, Y falleció el 29 de diciembre de 1986 en París.

Famoso director soviético, es considerado uno de los máximos representantes del cine ruso. Sus películas austera mente poéticas y profundamente personales, lo han convertido en uno da los artistas más preciado de su generaión .

Su cine es controvertido, intimo, en busca de respuestas a la vida misma, según sus propias palabras: "El sufrir con la propia alma ayuda a conocer el verdadero estado de las cosas, provoca la responsabilidad y la conciencia de la propia culpabilidad.

Solaris:

Solyaris. Año 1972. País Rusia. Director Andréi Tarkovski. Duracción 165 min. Género Ciencia ficción, misterio

Argumento: La misión Solaris ha establecido su base en un planeta que parece albergar algún tipo de inteligencia. El científico Kris Kelvin parte al planeta Solaris para sustituir a otro que a desaparecido. Al llegar a su destino se percata de hechos enigmáticos, de los que sera muy difícil huir.

La película está basada en la novela de ciencia ficción del escritor polaco Stanislav Lem. Es una reflexión de temas como, el cosmos, la tierra, el hombre, la vida y la muerte.

Criticas: Solaris es un viaje introspectivo y emocional. Es el ser humano perseguido por los fantasmas de su pasado que se han materializado por la influencia del planeta. Solaris es un planeta lejano y misterioso que enfrenta al visitante consigo mismo, con sus temores, con sus recuerdos y con sus dramas.

"Madre e hijo" 1997

Otras películas de Tarkovski: La zona, 1979. La infancia de Iván, 1962. Andréi Rublev, 1966. El espejo, 1976. Nostalgia, 1983. El sacrificio, 1986.

Aleksandr Nikoláyevich Sokúrov: Nacio el 4 de junio de 1951 en Podorvikha, Irkutsk Oblast, Siberia, Rusia.

Director y guionista famoso, Sokúrov es considerado el sucesor de Tarkovski, de quien fue amigo. Establecido en San Petersburgo, sus primeras peliculas fueron prohibidas por las autoridades soviéticas. También produjo numerosos documentales. Sus películas destacan por su alta realización estética y continua el cine de profundidades poéticas de su compatriota.

Días de eclipse:

Dni zatmeniya. Año 1988. País Rusia. Director Sokúrov. Duración 133 min. Género drama

Argumento: En la fronteriza región del Turkmekistán soviético, región de extrema aridez y un calor sofocante, el joven doctor Malianov combina la atención medica a la población infantil con una investigación sobre la menor propensión a la enfermedad de las niños en comunidades creyentes. Inesperados acontecimientos le van impidiendo seguir con su investigación.

Criticas: Personal adaptación de una novela de ciencia-ficción de los hermanos Strugatski que trata los avatares de una crisis espiritual en un ambiente apocalíptico. Una experiencia visual.

Otras películas de Sokúrov: Maria, 1987. Madre e hijo, 1997. Una vida humilde, 1997. Elegia de un viaje 2001. El arca rusa, 2003. El sol, 2008.

¿qué es realidad?


Sobre esta noticia

Autor:
Abesedo (68 noticias)
Visitas:
11842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.