Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Grandes Ligas: El méxicano Joakim Soria en busca de la historia con los Reales de Kansas City

24/08/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para los que llevan poco tiempo siguiendo a Reales de Kansas City, hay que entender algo: no siempre fue tan automático cerrar las victorias como lo es hoy en día. En otras palabras, los monarcas no siempre han contado con un Joakim Soria

Soria es una garantía en la novena entrada; exhibe una calma envidiable. Foto: Agencia writeServicios()

Claro, hubo una época en que Jeff Montgomery fue buen taponero, y antes de él Dan Quisenberry. Pero entre 1999 y el 2007, los novenos innings fueron toda una aventura para Reales.

Ahora con el mexicano Soria, a quien le dicen Jack en el clubhouse de Kansas City, la novena entrada se ha convertido en algo tranquilo para el equipo.

Con 35 juegos salvados en lo que va de esta temporada, Soria podría igualar o superar la marca de la franquicia de 45, puesta por Quisenberry en 1983 e igualada por Montgomery en 1993.

También podría ser el primer lanzador en ser líder de la Liga Americana en rescates con un equipo perdedor desde que lo hizo el propio Quisenberry en ese 1983. El Kansas City de aquella temporada tuvo 79-83, mientras que la edición del 2010 tiene 18 juegos por debajo de .500. El oriundo de Monclova exhibe una calma envidiable en la lomita.

Al ser de Monclova, Soria se crió en un ambiente más futbolero que beisbolero, pero en vez del balompié, Soria optó por la pelota, en gran parte por su padre, José Manuel.

MI PADRE, ME IMPULSO: SORIA

"Mi papá construyó un terreno de beisbol justo frente a mi casa", contó Soria. "Fue él que eligió el beisbol por encima del futbol. Trataron de que fuera un campo de futbol, pero él decidió que fuera de beisbol".

El "estadio" se amplió con gradas y creció la liga. Mientras se criaba, Soria empezó a llamar la atención.

"Siempre he sido una persona competitiva en todos los niveles, desde que era niño. Me gustaba competir y ser uno de los mejores todo el tiempo", comentó Soria. "Asistimos a muchos eventos nacionales y competimos con otros estados".

De niño, Soria fue lanzador y paracorto. "Cuando tenía 15 ó 16 años, Diablos Rojos del México fue a verme y fue la primera vez que alguien demostró algo de interés en mí".

DODGERS PERDIó LA CALMA

Dodgers lo firmaron en el 2002, pero pronto tuvo problemas en el codo de lanzar. Tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva y se perdió todo el 2003. Al año siguiente, Dodgers se dio por vencido. "Ellos pensaron que no volvería", dijo el derecho.

Pero Soria trabajó para regresar a la lomita en México y fue firmado por Padres en el 2005, aunque tiró mayormente para Diablos Rojos. En las Reuniones Invernales del 2006, San Diego lo protegió en la Regla 5 y los Reales fueron avisados sobre el potencial de Soria por el escucha Luis "Louie" Medina.

Como quien dice, el resto es historia. Soria salvó 17 partidos como novato en el 2007, seguido por 42 y una participación en el Juego de Estrellas en el 2008. Ahora lleva 124 rescates, tercero en la historia de los Reales, detrás de Montgomery (304) y Quinsenberry (238).


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4243
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.