Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Grandes Ligas: Johnny Damon podría firmar para los Rojos de Cincinnati

09/02/2010 00:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Johnny Damon sigue buscando empleo, y él es quizás el mejor agente libre disponible todavía en el mercado

Él es un buen jugador ofensivo que viene de una gran temporada al bate: promedio de .282, porcentaje de embase de .365, slugging de .489y 12 robos (sin haber sido puesto fuera) para un equipo que ganó la Serie Mundial.

Él es, para todos los efectos, un muy buen compañero de equipo, y un buen tipo en el camerino. Parece ser que la razón principal para que él no vuelva a los Yankees es que quiere ganarse $13 millones anuales, que es lo mismo que se ganó la temporada pasada. No va a recibir algo ni cerca de eso de ninguno de los equipos. Pero sí va a conseguir empleo. Y debería ser con losRojos de Cincinnati .

La evidencia

Los Rojos necesitan ofensiva. El año pasado, ellos terminaron 11º en la liga en carreras anotadas a pesar de jugar en un estadio realmente pequeño. Llegaron 15º en porcentaje de embase. Ellos dijeron que no tenían dinero para pagarle a jugadores, pero entonces sacaron $30.5 millones para dárselos a Aroldis Chapman, un lanzador cubano de 22 años que podría comenzar la temporada en Doble A. "El peligro aquí, '' dijo un gerente general, "es la reacción de los jugadores en el equipo. A ellos se les dijo que no había dinero para mejorar el equipo, pero entonces firman un lanzador que podría no estar con ellos hasta dentro de dos años. Todo el mundo sabe que ellos necesitan otro bateador.''

Johnny Damon 2009 Hr YankeesHoward Smith/US PresswireDamon conectó 24 HR, igualando el total más alto de su carrera

Los Rojos necesitan un jardinero izquierdo. Ellos dejaron libre a su principal jardinero izquierdo, Jonny Gomes, dejando un hueco que no ha sido llenado. Siete jugadores de los Rojos estuvieron en esa posición la temporada pasada, y como grupo, batearon .240, empatando con los Cachorros por el menor promedio ofensivo entre los jardineros izquierdos de la Liga Nacional. Gomes aportó algo de poder (20 cuadrangulares), pero los jardineros izquierdos de los Rojos tuvieron porcentaje de embase de .302 (el menor en la Liga Nacional) y tan solo tres robos de base.

Los Rojos necesitan un primer bate. Ellos utilizaron 15 jugadores diferentes como primero en el orden ofensivo, liderados por Willy Taveras, quien fue cambiado a los Atléticos, quienes a su vez lo pusieron en asignación. El grupo que estuvo en el primer puesto en la alineación tuvieron porcentaje de embase combinado de .302, el segundo menor porcentaje de todos los primeros bates en la liga. El OPS de .650 conseguido por los primeros bates de los Rojos fue por mucho el menor de la liga. Damon consiguó 71 bases por bolas el año pasado. Conectó 24 cuadrangulares. Sería perfecto para ser el primer bate, un tipo que se puede embasar para que le sigan en el orden ofensivo Joey Votto, Brandon Phillips y Jay Bruce, y además es un tipo que puede comenzar un partido con un cuadrangular, o con una base por bolas y un robo de bases.

Las habilidades defensivas de Damon, especialmente su brazo de tirar, nunca han sido muy buenas, pero empeoraron en el 2009, otra razón por la que los Yankees no quisieron ofrecerle más allá de una temporada por $6 millones. Pero los Rojos podrían usar a Chris Dickerson, el mejor atleta del equipo, como reemplazo defensivo en las últimas entradas, haciendo menos notables las deficiencias defensivas de Damon.

Lo que Reds sí notarían es lo que Damon, de 36 años, puede hacer en el camerino con los tipos que nunca han ganado antes; él ha ganado campeonatos mundiales con los Yankees y los Medias Rojas.

"Él es uno de los mejores compañeros que jamás he tenido, '' dijo Jerry Hairston Jr., quien jugó con Damon en la recta final de la temporada pasada con los Yankees. "Todavía no puedo creer que no tenga empleo.''

Damon tiene algunas metas que conseguir. Necesita 75 hits para llegar a los 2, 500 en su carrera, cuatro remolcadas para las 1, 000, 17 anotadas para las 1, 500 y 26 robos para llegar a los 400. Esta seria su primera oportunidad para jugar en la Liga Nacional.

La conclusión

No hay equipo perfecto para Johnny Damon. En ciertos momentos, se rumoraba que los Azulejos y los Atléticos estaban interesados, pero no pasó de ahí. Seguro, él estaría mejor en la Liga Americana como bateador designado, y no merece un gran recorte de salario tras la temporada que tuvo en el 2009, pero estamos en la segunda semana de febrero, y a los equipos se les están agotando el dinero y los espacios en los rosters. Así que él debería aceptar la primera oferta decente que le caiga en las manos.

En Dusty Baker, los Rojos tienen un manager veterano quien está acostumbrado a lidiar con jugadores veteranos, y que se encuentra en su último año de contrato. Él quiere y necesita ganar ahora, y necesita un bateador. Damon es el mejor bateador disponible. Hace mucho sentido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
8353
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.