Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En Grandes Ligas: Decisión arbitral estropea el juego perfecto tirado por Armando Galarraga para los tigres de Detroit

04/06/2010 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juego imperfecto se queda así. Las lágrimas de un umpire y su reconocimiento de que erró una decisión no lograron conmover al comisionado Bud Selig para concederle al venezolano Armando Galarraga el juego perfecto que lanzó

Jim Joyce tuvo que saludar al pitcher venezolano Armando Galarraga, quien le entregó el line up este jueves. Foto: AP writeServicios()

AP

La jugada y sus secuelas pronto se convirtieron en la comidilla del mundo de los deportes y más allá, llegando, incluso, hasta la Casa Blanca.

Selig dijo el jueves que las Grandes Ligas revisarán el trabajo de los umpires y analizarán la posibilidad de ampliar el uso de la repetición de jugadas en video, pero no se refirió específicamente a la decisión fallida del árbitro Jim Joyce el miércoles por la noche, en la novena entrada y con dos outs, que le costó a Galarraga un juego perfecto: 27 toleteros acudieron a la caja de bateo y 27 fueron puestos out. No hubo hits, no hubo bases por bolas, no hubo errores.

En las estadísticas quedó registrado un único imparable tras la controvertida decisión del árbitro.

Un funcionario de las Grandes Ligas familiarizado con la decisión de Selig confirmó que la decisión del umpire no será revertida.

El manager Jim Leyland, de los Tigres, eligió a Galarraga para que presentara la alineación de Detroit en el plato antes del partido del jueves, con el fin de orquestar la emotiva reunión con Joyce. Se estrecharon las manos y el umpire le dio al pitcher una palmadita en el hombro.

Galarraga, que apenas era conocido fuera de Detroit antes de esta semana, y Joyce, cuya carrera había florecido en relativa obscuridad, se convirtieron en temas candentes en internet. En Twitter se habló mucho sobre ellos; al menos surgió una página anti-Joyce en Facebook y se lanzó el sitio firejimjoyce.com (despidanajimjoyce.com).

Más sobre

A pesar de que no logró el registro oficial del 21er juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas, el tercero esta temporada -lo cual habría sido un récord-, y el primero para un pitcher de Detroit, aún así Galarraga obtuvo un premio. Los Tigres y la Chevrolet le regalaron un Corvette nuevo.

Surgieron opiniones al respecto de todas partes, en pro y en contra, incluso en las más altas esferas del gobierno.

Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca, afirmó: "Espero que el beisbol le dé un juego perfecto a ese pitcher". Cuando se le dijo que las Grandes Ligas no iban a revertir la decisión del umpire, bromeó: "Vamos a trabajar en una orden ejecutiva (del presidente Barack Obama)".

Para otros, reescribir la historia del deporte abriría una Caja de Pandora; lo que ocurre en un instante debe quedar para siempre.

Don Denkinger -el umpire que falló una decisión en el sexto juego de la Serie Mundial de 1985, la cual contribuyó a que los Cardenales de San Luis no aseguraran el título sólo para perder después ante los Reales de Kansas City-, estuvo de acuerdo con la decisión de Selig.

"No, no se puede cambiar", declaró Denkinger en una entrevista telefónica. "Jim lo cantó así, y así se tiene que quedar".

"No puedes escapar de ello; forma parte de la vida", afirmó.

Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera conectaron jonrones consecutivos durante una ofensiva de cinco carreras en el séptimo inning, para enfilar el jueves a Detroit hacia un triunfo por 12-6 sobre los Indios de Cleveland.

MÁS RESULTADOS

Josh Johnson (6-2) lanzó siete entradas con buen control y el dominicano Ronny Paulino produjo dos carreras para ayudar a los Marlines a derrotar 3-2 a Milwaukee. Jorge Cantú de 4-1 con una anotada por los vencedores... FREDDY García (5-3) lanzó bien siete episodios para embolsarse el triunfo, Carlos Quentin conectó jonrón de dos carreras y los Medias Blancas vencieron 4-3 a Texas... JERED Weaver (5-2) superó a Zack Greinke en siete entradas sin carreras y Torii Hunter bateó cuadrangular por segundo juego consecutivo en la victoria de Los Ángeles por 5-4 sobre Kansas City... CARLOS Lee pegó un cuadrangular de dos carreras ante Matt Capps en la novena entrada y Houston remontó para derrotar 6-4 a Washington... KURT Suzuki conectó dos de los cuatro jonrones de Oakland, que superaron a Boston 9-8... ALEX Rodríguez bateó jonrón, CC Sabathia (5-3) ganó por primera vez en un mes y los Yanquis le recetaron a Baltimore su octava derrota seguida al superarlos 6-3.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4310
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.