Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Grandes Ligas de Beísbol: Muchos lesionados y sin clásico mundial para culpar..

08/04/2010 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BOSTON -- La temporada de Grandes Ligas comenzó el domingo con un asombroso montón de peloteros, incluyendo muchos de los mejores y más caros de la actualidad, en lista de lesionados. Y, gracias a Dios, no hay un Clásico Mundial al cual cargarle el dado

Los Mets de Nueva York iniciaron su difícil aventura de destronar a los Filis de Filadelfia-- y al mismo tiempo contener el avance de los Bravos de Atlanta y Marlins de Florida-- sin José Reyes y Carlos Beltrán en la alineación. Tampoco contarán con el derecho Kelvim Escobar por un buen rato.

Filadelfia no solamente es el favorito de la División Este de la Liga Nacional, sino además un sólido candidato para llegar a la Serie Mundial, pero sus aspiraciones irremediablemente están atadas a la evolución de las lesiones de los relevistas J.C. Romero y Brad Lidge, queienes podrían no aparecer en un partido hasta el segundo mes de la temporada.

Los Mellizos de Minnesota, monarcas de la División Central de la Liga Americana, dejaron de ser favoritos para repetir inmediatamente perdieron al cerrador Joe Nathan, mientras que la División Oeste del joven circuito no contará por un buen rato con tres de sus mejores lanzadores zurdos; Cliff Lee y Erik Bedard, de Seattle, y Scott Kazmir, de Anaheim.

En resumen, cerca de un centenar de jugadores no estuvieron disponibles para ser utilizados en los partidos inaugurales de sus clubes. Algunos, como Nathan, Angel Guzmán y Junichi Tazawa, no jugarán en ninguna parte del 2010, mientras que otros, como Bedard, lo más pronto que podrán hacerlo será después del Juego de Estrellas, y otros, como el cerrador Huston Street, el receptor Jesús Flores y el intermedista Freddy Sánchez, no tienen una fecha exacta para debutar.

Estelares como Ian Kinsler, Lance Berkman y Kerry Wood también se perderán una buena porción de partidos en el primer mes de la temporada, sin que exista un común denominador en la fuente de sus dolencias.

Las lesiones han sido parte de las actividades atléticas desde que los griegos comenzaron a celebrar festividades deportivas en honor a Zeus mil años Antes de Cristo. Sin embargo, algunos críticos han pretendido achacarle al Clásico Mundial de Béisbol-- que solamente lleva dos ediciones-- toda las lesiones de Grandes Ligas desde el 2006 en adelante.

\"Las lesiones siempre han existido y siempre existirán, lesionarse es un riesgo que tiene el atleta desde que entra al terreno\", dijo a ESPNdeportes.com Tony Peña, el coach de banca de los Yankees de Nueva York.

Más sobre

\"Entiendo que mucha gente critique el Clásico Mundial por la fecha en que se realiza, cuando los peloteros aún no están en completa forma, pero es un abuso culparlo por todas las lesiones\", agregó el toletero David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston.

Ortiz jugó con República Dominicana en las primeras dos ediciones del evento (2006 y 2009) y piensa que tener peloteros mejor entrenados y preparados aumentará la calidad del evento, pero admite que un jugador puede lesionarse incluso cuando entrena suavemente en un estadio.

\"Te puedes lesionar hasta bajando una escalera en el estadio\", dijo Ortiz.

Eugene Orza, jefe operativo de la oficina del comisionado de Grandes Ligas, ofreció unos datos verdaderamente reveladores al escritor Murray Chass, un veterano escritor miembro de Cooperstown que tiene su propio sitio en la internet (murraychass.com) desde que se retiró del New York Times hace dos años.

http://3.bp.blogspot.com/_s-wc-ggsAFk/Sa6GF-AzI7I/AAAAAAAAD9E/bRU-wBs5LdM/s400/clasico+mundial+09.bmp

En la última década, los números de jugadores lesionados al principio de la temporada fueron más bajos en 2006 (66) y 2009 (73), los años en que hubo Clásico Mundial. En 2007 y 2008 la población en lista de lesionados fue de 99 y 106 y en 2010 nuevamente nos acercamos al centenar.

Pero el dato más contundente contra los enemigos del Clásico Mundial es éste: En el 2009, un 17, 8% de los peloteros que no accionaron en el Clásico (140 de 786) pasaron algún tiempo en la lista de lesionados en abril, contra un 9, 6% de los que sí participaron (11 de 115).

\"Yo creo que los clubes deben dejar entrenar a los peloteros en campamentos en sus países para estar mejor preparados para el Clásico Mundial, le tengo miedo al aumento de las lesiones por la presión que tienen los jugadores de jugar duro sin estar preparados\", dijo Peña.

\"Pero un equipo puede perder a un jugador hasta cuando no hace un gran esfuerzo\", agregó.

La tercera edición del Clásico Mundial está programada para celebrarse en marzo del 2013. Mientras tanto, los detractores tendrán que buscar un culpable de las lesiones en otro lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
7811
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.