Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

Las 3 Grandes cosas que nos hacen engordar realmente y lo que deberíamos hacer para conseguir...

30/05/2018 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cada vez salen a la luz más estudios que afirman haber encontrado la causa de la obesidad. Pero realmente no se trata de una sola causa, sino de todo un conjunto de artimañas y estrategias de marketing para beneficio de las grandes corporaciones. Además de nosotros mismos, que también tenemos parte de culpa.

¿Nunca te has preguntado por qué no suele aparecer ninguna persona gorda en fotos antiguas?

Echa un vistazo a estas fotos de Wall Street tomadas a principio del siglo XX.

image

image

¿Qué ves de extraño? Exacto, apenas puedes encontrar a una persona con sobrepeso. Con esto no quiero decir que no hubiese personas con obesidad en aquella época, pero si puedo afirmar que la cifra era ínfima.

En cambio, hoy en día si nos paseamos por Wall Street, la cosa cambia. Echa un vistazo a las siguientes fotos.

image

image

Actualmente, de cada 10 personas en Estados Unidos, 4 sufren obesidad. Casi el 40% de los adultos y el 19% de los jóvenes son obesos, una cifra escalofriante.

A continuación puedes ver el ranking de países de la OCDE con mayor tasa de obesidad. Cabe decir que los datos se han recogido hasta el año 2015, por lo que a día de hoy las cifras podrían variar.

image

¿Qué nos hace engordar?

La verdad, estar gordo no se debe a un mal hábito, sino a un conjunto de éstos. Esto lo sabe casi todo el mundo. Debes evitar: comer en restaurantes de comida rápida, beber refrescos, cualquier tipo de aperitivo que no sea natural...

Ahora bien, mucha gente piensa que los productos light o con cero azúcares no engordan. Estos productos "zero" o "bajo en calorías" llevan edulcorantes artificiales que aportan un sabor extremadamente dulce a las bebidas y alimentos.

Si la gente ve un anuncio de un refresco en el que se dice que no engorda, la gente se lo cree. Por lo que muchas personas optan por tomar bebidas edulcoradas sin calorías. A continuación trataré de explicar por qué esto es un grave error.

? El sabor dulce genera una respuesta positiva, es algo innato. Moja el chupete de un niño en chocolate y dejará de llorar. Se ha descubierto que mientras más sabor dulce, más respuesta positiva. ¿Esto qué quiere decir?

Que nuestra lengua siempre querrá más hasta que se sature, prácticamente como una droga. Si tomamos bebidas edulcoradas pensando que así no ingerimos calorías, estamos equivocados, lo que provocaremos es un aumento de la necesidad de sabores dulces.

image

? Se ha comprobado que algunos edulcorantes artificiales alcanzan el hipotálamo, región del cerebro dónde hay neuronas que detectan la glucosa en sangre, en parte responsables de la sensación de hambre. También afectaría a la percepción de cuánto se ha comido.

Más sobre

? Los alimentos light no adelgazan. Puede que en algunos casos la aportación calórica sea inferior a la de los alimentos que imitan, pero lo compensan con otros componentes. Tales como aceites, grasas, azúcares etc...

¿Cómo lo solucionamos?

Pues fijándonos en cómo vivían antes de que surgiera la comida procesada. Y es que la obesidad ha aumentado a medida que ha ido creciendo las ventas de comida procesada, refrescos carbonatados, tentempiés dulces y salados, cereales de desayuno y en barras, golosinas, helados, bebidas deportivas y energéticas, jugos de frutas y vegetales, pastas para untar y salsas, entre otras.

image

Estos productos no están diseñados para satisfacer las necesidades nutricionales de las personas. Están diseñados para que se conserven durante mucho tiempo en las estanterías y generar deseos incontrolados de consumo que llegan a dominar los mecanismos innatos de control del apetito y hasta el deseo racional de dejar de comer.

Cada vez surgen más y más grupos en contra de la comida procesada y de los problemas de la obesidad. Todo ello se debe a que la gente está despertando, y se ha dado cuenta de que no todo lo que nos venden es cierto.

¿Por qué no pruebas a dejar los refrescos durante un mes? Te aseguro que bajarás de peso y tu salud mejorará. Compra la carne en una carnicería, la fruta y verdura en la frutería más cercana, así podrás comer más cantidad de comida sin que tu cuerpo acumule más calorías de las que debería.

image

-Ejemplo básico: Hamburguesa de McDonald's vs Hamburguesa casera. Las hamburguesas de McDonald's tienen entre 244 y 870 calorías, con un peso de 96 a 334 gramos. En cambio, una hamburguesa casera, como mucho alcanzaría las 350 calorías.

Volviendo al principio, si quieres tener un buen estado de salud, intenta llevar una vida sana y saludable. Evita todo tipo de alimento procesado, sal a pasear, muévete.

No hace falta hacer muchísimo ejercicio para adelgazar, la gente que necesita 2 horas de gimnasio al día es por la ingesta de una cantidad desproporcionada de calorías. Si tu cuerpo recibe menos calorías, necesitarás quemar menos, así de simple.

También se dice que no está dicho todo sobre este asunto, y es que hay numerosos estudios contradictorios en este tema. La ciencia es así, necesitaremos más tiempo para conocer todas las respuestas a estas preguntas. De todos modos, espero que te haya servido de ayuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (607 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
3927
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.