Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los grandes goleadores de la historia de las selecciones

15/11/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

R. RIOJA

  • Cristiano Ronaldo se convirtió el domingo con sus dos goles ante Letonia en el cuarto máximo goleador europeo de selecciones.
  • Repasamos las cifras de los grandes atacantes de la historia.

image

La Lista de logros de Cristiano Ronaldo sumó el domingo uno más. Se convirtió, a sus 31 años, en el cuarto máximo goleador de la historia de las selecciones europeas con 68 tantos.

De momento, ya ha igualado a Gerd Muller y Robbie Keane y por delante de él están Miroslav Klose (71), Sandor Kocsis (75) y, ya más lejos, Ferenc Puskas (84).

Fuera del fútbol europeo, son varios los jugadores que han marcado más goles que Cristiano con sus selecciones. Y no muy lejos está el gran rival contemporáneo de Cristiano, Leo Messi, aunque hay que tener en cuenta que el argentino es tres años más joven.

Pero qué pasa si nos fijamos en el promedio. ¿Quién es el goleador más eficaz, de entre los que han marcado muchos tantos, de la historia? Es ahí donde Cristiano y Messi, los dos grandes nombres del momento, son superados por delanteros históricos.

Sandor Kocsis: 75 goles en 68 partidos (media, 1, 10 por choque). Nada menos que 11 goles marcó el húngaro en el Mundial de 1954, siendo además el único que ha hecho dos 'hat-tricks' en las fases finales mundialistas. Apodado 'Cabeza de Oro' por su gran juego aéreo, este delantero fue compañero de Puskas, jugó en el Barça y falleció a los 49 años, en 1979.

Gerd Muller: 68 en 62 (media, 1, 09). Uno de los grandes delanteros de la historia gracias a su instinto y su gran remate. Sus goles llevaron a Alemania a la victoria en la Eurocopa del 72 y el Mundial del 74.

Ferenc Puskas: 84 en 89 (media, 0, 94). A pesar de que dejó de jugar con la selección húngara a los 29 años, sigue siendo el máximo goleador europeo de selecciones. Cinco años después, 'Cañoncito Pum' jugó cuatro partidos con España, pero no marcó.

Pelé: 77 en 92 (media, 0, 83). Uno de los mejores jugadores de la historia, si no el mejor. Con la camiseta de Brasil protagonizó las mayores gestas, marcando muchísimos goles y levantando tres Mundiales.

Romario: 55 en 70 (media, 0, 78). Sin duda, uno de los delanteros con más talento de la historia del fútbol. Ha dejado infinidad de goles para el recuerdo y formó una pareja letal con Bebeto en 1994 que llevó a Brasil a levantar la Copa del Mundo.

Más sobre

Ali Daei: 109 en 149. (media, 0, 73.) El máximo goleador de la historia de las selecciones no es un nombre conocido por el gran público. Este delantero iraní es, de momento, el único jugador en haber marcado más de un centenar de goles con su país.

Neymar: 49 en 73 (media, 0, 67). Es el único jugador de esta lista que no llega a los 50 goles, pero a sus 24 años le queda muchísima carrera por delante y todo apunta a que va a pulverizar todos los récords goleadores con la selección de Brasil.

Ronaldo Nazario: 62 en 97. 0, 63. Pese a sus problemas con las lesiones, el Fenómero casi alcanzó el centenar de partidos con su selección con un gran acierto goleador. Marcó los dos tantos de la final que le dieron a Brasil el Mundial de 2002.

David Villa: 59 en 97 (media, 0, 60). El máximo goleador español debutó con la Roja en 2005 y desde ese momento no paró de marcar, siendo clave en la época más gloriosa de la selección española, con la que levantó un Mundial y dos Eurocopas (siendo pichichi en 2008).

Miroslav Klose: 71 en 137 (media, 0, 51). El alemán es el máximo goleador de la historia de los Mundiales, habiendo disputado nada menos que cinco (de 2002 a 2014) en los que marcó 16 tantos. Se retiró este verano.

Cristiano Ronaldo: 68 en 136 (media, 0, 5.). El luso sigue batiendo registros goleadores y ya es el cuarto goleador europeo de selecciones. Le queda mucha carrera por delante aún y ahora además suma éxitos colectivos como la pasada Eurocopa.

Leo Messi: 56 en 114. (media, 0, 49). La historia del argentino con su selección es de desamor. Sin embargo, y aun no llegando a exhibir con la albiceleste el nivel que muestra con el Barça, su número de goles es alto.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38625 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1773
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.