Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las grandes fortunas de Estados Unidos, con Bill Gates a la cabeza, pierden más de 200.000 millones de euros

01/10/2009 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La revista Forbes ha vuelto a revelar quiénes ostentan las 400 mayores fortunas de Estados Unidos y, aunque existen pocas variaciones y Bill Gates sigue siendo el más rico, en términos globales los millonarios han perdido en un año un total de 300.000 millones de dólares de patrimonio neto (unos 200.000 millones de euros) a causa de la crisis financiera internacional.

La lista de los más ricos se mantiene prácticamente inalterable respecto a la de 2008 y Bill Gates sigue en el primer puesto gracias a sus 50.000 millones de dólares (unos 34.000 millones de euros). El fundador de Microsoft ha perdido en apenas un año 7.000 millones de dólares.

No obstante, sus pérdidas son inferiores a las del 'número dos' de la lista, el inversor Warren Buffett, que ha pagado la bajada de acciones de su compañía Berkshire Hathaway con una reducción de 10.000 millones de dólares en su patrimonio. Aun así, dispone de 40.000 millones de dólares (unos 27.300 millones de euros).

El tercer puesto lo ocupa el fundador de Oracle Corp, Lawence Ellison, que cuenta con 27.000 millones de dólares, en gran parte gracias a no haber sufrido pérdidas significativas en el último año. Continúan la lista los descendientes del fundador de los almacenes Wal-Mart, que aparecen copan desde la cuarta a la séptima posición gracias a fortunas que van desde los 21.500 a los 19.000 millones de dólares.

Más sobre

Completan los diez primeros escalones el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (17.500 millones de dólares), gracias a su agencia de noticias homónima, y los hermanos Charles y David Koch, propietarios de la empresa de manufacturas y energía Koch Industries. Cada uno dispone de un patrimonio de 16.000 millones de dólares.

Por edades, el más joven de entre los más ricos es el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, quien puede presumir, a sus 25 años, de tener 2.000 millones de dólares en patrimonio, lo que le vale para ocupar el puesto 158.

CONSECUENCIAS INDIRECTAS

El autor del popular ranking de Forbes, Matthew Miller, explicó que los diez estadounidenses más ricos han perdido casi 40.000 millones de dólares, lo que calificó como una "masacre" de destrucción de riquezas. "Nadie va a llorar por ninguno de estos millonarios, porque los que perdieron entre 2.000 millones y 100 millones de dólares el año pasado aún tienen un estilo de vida muy bueno", reconoció Millar.

En cualquier caso, "eso no se traducirá en nada bueno para cualquiera de nosotros", ya que muchos de los ejecutivos e inversores que aparecen señalados tienen en su mano miles de empleos. "Si se están volviendo más pobres, posiblemente nosotros nos volvamos más pobres", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4828
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.