Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Grandes estafas: AMADEUS

06/01/2011 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lamentablemente los pequeños inversores solemos adolecer de falta de memoria histórica y tenemos la desgracia de una indefensión manifiesta por parte de los poderes fácticos; la realidad no es otra que los pequeños inversores sufrieron una Opa de exclusión en Amadeus a finales del año 2005 a 7, 35 euros, y tan solo 5 años después está duplicando su capitalización bursátil en medio de una de las crisis económicas mas graves de la historia.

Las opas de exclusión es una de las acciones que los organismos reguladores deberían mirar con lupa e intentar favorecer siempre al más indefenso, al inversor particular...

pero la realidad es que habitualmente se hace la vista gorda y se deja pasar todo, las grandes empresas simplemente fijan un precio y prácticamente obligan a los pequeños inversores a vender sus participaciones, ya que tras una opa de exclusión no tendrán posibilidad de vender sus acciones en el mercado, tan solo de particular a particular algo tremendamente difícil de conseguir si hablamos de participaciones pequeñas.

Pero mira por donde, tras una Opa de exclusión a un precio de risa, 7, 35 euros cuando Amadeus llegó a cotizar a 16, unos pocos años después la compañía vuelve a bolsa y el primer día de cotización cierra la sesión muy cerca de 12 euros, a día de hoy ya cotiza por encima de 14. Obviamente los accionistas particulares que vendieron en la Opa de exclusión a 7, 35 ante la amenaza - realidad de que sus participaciones serian absolutamente ilíquidas no pueden estar contentos, de haberlo sabido no hubieran vendido en ese momento y 5 años después ese precio de 7, 35 euros que la CNMV considero razonable y adecuado y que debía llevar implícita una prima de al menos el 20 % se demuestra que no se ajustaba a la realidad, que era un precio irrisorio como apuntaron muchos pequeños inversores en su momento.

Siempre puede argumentarse que no había obligación para el pequeño inversor de aceptar la opa de exclusión, pero ¿quien va a arriesgarse a quedarse unas acciones que quizá no pueda vender nunca mas? Que volviera a cotizar Amadeus en bolsa no era, ni mucho menos, probable cuando fue excluida.

Con el inicio del 2011 Amadeus ha vuelto al Ibex, con el consentimiento del regulador, los fondos de inversión que compraron Amadeus hace 5 años se han hecho de oro y los pequeños accionistas, como siempre, han asumido las perdidas. Y luego dirán que la CNMV está para proteger al pequeño inversor...

Y sobre el gráfico de Amadeus poco que contar, tendencia alcista impecable (hasta ahora) en forma de canal alcista, la perdida de los 14 euros en cierres de sesión podría marcar un punto de inflexión en la cotizacion de Amadeus, un stop loss bajo esa cota es una opción a valorar.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
4359
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.