Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Grandes equipos de la historia de la NCAA: UNLV 1990

10/08/2009 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo de los Runnin' Rebels de la era de los 90 ha sido uno de los equipos más dominantes que jamás se han visto en la historia de la NCAA. Los rebeldes ganaron 34 partidos consecutivos aunque muchos cronistas y especialistas le pusieron trabas a esa marca porque el calendario de la Big West ( donde jugaban los Rebels en esa campaña, luego fueron encuadrados en la Mountain West ) no era tan duro como por ejemplo el de la ACC o la PAC-10 por poner un ejemplo aunque ganaron a equipos de la talla de Michigan St o Florida St, y se ganaron esa fama de equipo ganador que hasta ese día nunca habían tenido, tuvieron un record de 35-5 incluido el título de la NCAA en 1990 ganando a la Universidad de Duke por la mayor diferencia que se recuerda en una Final NCAA 103-73.

Solo con nombrar a algunos de los jugadores se puede notar el potencial y baloncesto que tenía esa platilla: El gran Larry Johnson, Stacey Augmon " The plastic man", Greg Anthony, Anderson Hunt, David Butler o George Ackles. Grandes jugadores que algunos tuvieron una larga y prolifera carrera NBA como Johnson o Augmon y otros como Hunt o Butler solo quedaron en grandes jugadores universitarios.

La llegada de Larry Johnson desde un Junior College fue la llama que encendió la mecha de este equipo que hacía un baloncesto defensivo y rápido, con la defensa llamada ameba marca de la casa de su entrenador. Siempre permanecerá en mi retina el alley-oop de Stacey Augmon lanzando un pase desde el centro del campo y Larry Johnson metiéndola para abajo en un alley-opp perfecto en la Final de la NCAA nada más y nada menos.

El entrenador de los Runnin' Rebels era el polémico Jerry Tarkanian, acusado de reclutar jugadores de manera ilegal y de realizar numerosas críticas a la NCAA, le hicieron tener que presentar su dimisión, acabó con sus huesos dirigiendo a los San Antonio Spurs de manera esporádica para luego volver a dirigir a la Universidad de Fresno St en la cuál se retiró en 2002.

En una ocasión Tarkanian declaró: " Es la única vez en mi vida deportiva que voy a los partidos sabiendo que no podemos perder".

Esa temporada UNLV llegó al Torneo Final de la NCAA como seed nº1 y se enfrentó en primera ronda a Arkansas –Little Rock a la que ganó por 102-72, en segunda ronda a Ohio St 76-65. En los Sweet Sixteen se enfrentó a Ball St en un partido muy reñido que ganó en los últimos momentos de partido por 69-67, en los Elite Eight venció a Loyola-Marimount de Bo Kimble y del malogrado esa misma temporada Hank Ganthers por 131-101 en uno de los partidos más ofensivos de la historia de la NCAA. Ya en la Final Four se cruzó en semifinales contra los Yellow Jackets de Georgia Tech con Dennis Scott, Kenny Anderson y Brian Oliver o lo que era "Lethal Weapon 3" a la cabeza, a los que venció por 90-81. Y en la gran Final derrotó a Duke que tenía en sus filas a gente como Christian Laettner, Bobby Hurley, Phil Henderson o Alaa Abdelnaby por 103-73.

En este partido final Larry Johnson acabó con 22 puntos y 11 rebotes, Anderson Hunt con 29 puntos, Stacey Augmon con 12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y Greg Anthony con 13 puntos y 6 asistencias. Por parte de los Blue Devils Christian Laettner acabó con 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Phil Henderson con 21 puntos y Alaa Abdelnaby con 14 puntos y 7 rebotes.

En el quinteto ideal del Torneo Final fueron elegidos 3 jugadores de los Runnin' Rebels: Augmon, Hunt y Johnson acompañados por Dennis Scott y Phil Henderson.

En la siguiente temporada llegaron a la Final Four con un record de 34-1 pero cayeron derrotados en semifinales por Duke 79-77 aunque tuvieron la victoria con un triple lejano de Anderson Hunt que no entró en el último segundo. Partían en el Torneo Final con la seed 1 de la región del Oeste, en primera ronda se encontraron con Montana a la que vapulearon por 99-65, ya en segunda ronda ganaron a Georgetown en donde jugaba Dikembe Mutombo por 62-54. En los Sweet Sixteen ganaron a Utah por 83-66 y en Elite Eight barrieron a la Seton Hall de Anthony Avent por 77-65. En Final Four en semifinales cayeron como antes he mencionado con Duke por 79-77.

En el draft de ese año fueron elegidos lottery picks Stacey Augmon ( nº 9 por Atlanta Hawks) y Greg Anthony ( nº12 por los NY Knicks ) y evidentemente Larry Johnson fue el nº 1 de aquel draft elegido por los Charlotte Hornets, además Stacey Augmon fue nombrado en la temporada 1990-91 jugador defensivo del año.

George Ackles fue 2ª ronda del draft elegido por Miami Heat en el puesto 29.

Grandes jugadores que hicieron disfrutar a todos los que somos aficionados al baloncesto y en especial a la NCAA.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
15200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.