Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Grandes equipos de la historia NCAA: Fabulous Five Michigan 92 y 93

10/08/2009 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los llamados Fabulous Five de la Universidad de Michigan fueron 5 freshmen titulares para llevar a los Wolverines a las Finales de la NCAA en el año 1992 y 1993, estaban integrados por Jalen Rose, Jimmy King, Juwan Howard, Chris Webber y Ray Jackson y como sophomores repitieron otra Final universitario por segundo año consecutivo siendo titulares los 5 de nuevo, este equipo perdió ambas finales con alguna acción que todos los aficionados recordamos como la famosa técnica a Chris Webber por pedir tiempo muerto cuando faltaban 15 segundos para terminar el partido.

Los Wolverines de Webber iban perdiendo por dos puntos y el balón le llegó al estelar número cuatro, quien acosado por dos defensores de North Carolina, no encontró opción de pase e hizo lo que creyó más oportuno: pedir un tiempo muerto. Pero Michigan ya los había agotado, y la justa técnica señalada por el colegiado finiquitó las posibilidades de victoria para Chris Webber, Jalen Rose, Juwan Howard, Ray Jackson y Jimmy King. Se consumaba así el triste final de los bien llamados Fabulous Five en el Superdome de New Orleáns.

Este equipo jamás será olvidado sobre todo en el estado de Michigan donde el baloncesto en santo y seña ( a pesar de que se ha podido demostrar que la Universidad pagaba a varios de sus jugadores entre ellos Webber) . No todos los jugadores que formaban el quinteto titular tenían el mismo talento por ejemplo Ray Jackson jamás jugó un partido NBA, Jimmy King solo pudo hacerlo de manera testimonial durante dos temporadas, por poner un ejemplo y lo s otros 3 ya sabemos todos las carreras que han hecho y hacen en la NBA además de ser primeras rondas del draft.

Su estilo de juego rápido y espectacular hacían una delicia ver jugar a estos jovencitos, jugaban sin presión y se notaba, un pase por la espalda, un alley-oop, un contraataque cualquier acción que tenía el partido conllevaba un oohhhhhhhhhh del público, era tremendo verles jugar.

En la Final del año 1992 Duke les apalizó por 71-51 en el Metrodome de Minneapolis, aún así Michigan dio la sorpresa al presentarse en la Final por la ya comentado antes de tener su 5 titular repleto de freshmen y por ser un seed número 6. En 1ª ronda vencieron a Temple por 73-66, en 2ª ronda a ETSU que se había cargado en 1ª ronda a Arizona por 102-90. En los Sweet Sixteen vencieron a la Oklahoma St de Byron Houston y Corey Williams por 75-72 tras una prórroga y en los Elite Eight a Ohio St con Jim Jackson a la cabeza que era seed numero 1 por 75-71. Ya en la Final Four en semifinales dejaron en la cuneta a Cincinatti en la que destacaba Corey Blount y Nick Van Exel por 76-72 y luego ya en la Final lo hemos comentado perdieron frente a los Blue Devils de Christian Laettner y Bobby Hurley.

En el Torneo Final del año 1993 como ya he dicho antes perdió la Final frente a UNC por 77-71 con la famosa técnica de Webber. Esta vez los Wolverines si fueron clasificados como seed 1. En 1ª ronda apalizaron a Coastal Carolina por 84-53, en 2ª ronda se cargaron a la UCLA de Richard Petruska tras una prórroga por 86-84. En Sweet Sixteen ganaron a George Washington por 72-64 y en los Elite Eight a Temple por 77-72. Ya ne la Final Four vencieron a los Wildcats de Kentucky de Jamal Mashburn por 81-78. Y en la final les ganó la North Carolina de George Lynch por 77-71.

Ese mismo año 1993 Chris Webber fue elegido número 1 del draft por Orlando pero ese mismo día fue traspasado a Golden St a cambio de Anfernee "Penny" Hardaway.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
8723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.