Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Escobar escriba una noticia?

Grandes curiosidades de fútbol en los Mundiales

22/06/2010 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fútbol a pesar de brindarnos alegrías para unos, tristezas para otros, y saliendonos un poco de lo extradeportivo han sucedido grandes curiosidades y anécdotas que valen la pena conocer

Generalmente cuando hablamos de fútbol y estadística, concentramos todo nuestro potencial en los resultados, en los goles marcados, puntos conseguidos y otros datos, que lo único que nos generan es una información precisa de los resultados generales.

En esta ocasión, quiero traer otros datos, con poco que ver con resultados generales, y mucho mas con curiosidades y anécdotas, que han pasado a la historia por su originalidad y trascendencia; sea divertida, histórica o anecdótica.

- El Mundial de fútbol inició por una necesidad de los juegos olímpicos para 1932; en estos juegos no se iba a contemplar el fútbol, y el señor Jules Rimet creó el campeonato del mundo de fútbol, y se dsarrolló en Uruguay por ser el último campeón olímpico y por la celebración de su centenario. Además fue el único mundial que se disputó en una sola ciudad (Montevideo), y el estadio principal se inauguró al quinto partido.

- Para Italia 1934, se inicia las competiciones de clasificación, para definir16 selecciones que irían a la final. En este mundial Uruguay fue el único equipo campeón que no defendió su título por protesta a la no asistencia de equipos al mundial del 30. Además Argentina fue con un equipo amateur por no estar afiliada a la FIFA; fue eliminada en el primer partido en eliminación directa.

- En Brasil 1950, se ha dado la mayor asistencia de publico a un partido de un mundial; 174.000 espectadores, para ver Uruguay coronarse campeón ante los locales, el popular "Maracanazo".

- Suiza 1954, fue el mundial de los records de goles, en un solo partido se anotaron 12 (Suiza 7 - Hungría 5), además Hungría, conserva con 27 anotaciones el record de goles de una selección en un mundial.

- En Suecia 1958, Pelé y Garrincha iniciaron como suplentes, y después del segundo partido en adelante, le dieronel título a Brasil.

- Chile 1962, es el único mundial testigo de un gol olímpico, anotado por Colombia.

Más sobre

- Inglaterra 1966, fue un mundial con mucho datos; y uno de los pincipales es la eliminación de Italia a cargo de Corea del Norte; los Italianos demandaron que los coreanos cambiaron a casi todo el equipo, aprovechando la semejanza en el rostro. Como dato político en este mundial, y en la fecha de realización el primer ministro inglés congelo los salarios, casi nadie protestó.

- En Mexico 1970, se permitió por primera vez hacer cambios (2 por equipo). Primer mundial transmitido a color.

- España 1982, aumenta el numero de selecciones participantes, de 16 se pasa a 24. Se da la goleada mas grande de la Historia Hungría 10 - El Salvador 1. Primera final en definirse en penales (Alemania - Francia).

- Mexico 1986, primer país en organizar por segunda vez el mundial. Se da una de los mayores antirecords; el uruguayo Jose Batista fue expulsado en el primer minuto de juego.

- Italia 1990; mundial con menor promedio de goles, 2.2 por partido.

- Estados Unidos 1994; Es la únia final sin goles (Italia - Brasil). Se dice que soo el 25% de los estadounidenes sabían de la realización del mundial, y que tan solo 15% lo verían; periódicos con the new york times, dedicaban 10% de sus lescturas al mundial, mientras un 70% al beisbol. sin embargo, este mundial regisró entradas records por mas de 3.6 millones de personas.

- En Francia 1998, se pasa de 24 seleccionados a 32. El alemán Lothar Matheus, impuso la marca de haber jugado 5 mundiales y un total de 25 juegos.

- 2002, primer mundial organizado por 2 paises (Korea y Japón), y primero en Asia. Se generó un gasto histórico, de los 20 estadios utilizados, se construyeron 18 nuevos para el torneo. Brasil gana su quinto mundial.

- Alemania 2006; 198 selecciones participan en las eliminatorias. Se da el partido inaugural con mas goles, Alemania - Costa Rica con 6 tantos. Ronaldo igualó la marca de 15 anotaciones en Mundiales. Se da otro antirecord, en el juego Portugal - Holanda, mayor número de expulsados con 4, y mayor número de tarjetas amarillas con 20.

Y esperemos que nos trae Sudáfrica 2010.....


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Escobar (32 noticias)
Visitas:
10949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.