Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Grandes compañías en Estados Unidos golpeadas por la devaluación en Venezuela

11/01/2010 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las compañías de Estados Unidos sufrirán por la devaluación de la moneda venezolana, dado que muchos de sus productos subirán de precio y eso afectará sus ganancias

(AP Photo/Amy Sancetta, File)Avon Products Inc y Colgate-Palmolive Co. habrían de sentir el mayor golpe en el sector de productos domésticos y personales, dado que obtienen un mayor porcentaje de sus ventas totales de Venezuela que sus rivales. Los ítems clasificados como “no-esenciales” ahora tendrán un tipo de cambio de 4, 3 bolívares por dólar, más de los 2, 15 previos. Ese nivel se compara con un nuevo tipo de cambio de 2, 6 bolívares por dólar para las importaciones esenciales, como los alimentos.

Eso significa que las compañías que habían estado trasladando sus resultados de Venezuela a dólares según la tasa oficial de 2, 15, ahora deben hacerlo a 4, 3 si los productos son clasificados como no-esenciales.

El analista de BMO, Connie Maneaty, redujo el lunes a todo el sector de cuidado personal y doméstico a “promedio de mercado” desde “por encima del promedio del mercado”.

Maneaty había degradado a Avon, Colgate y Kimberly-Clark Corp. a principios de diciembre por temor a una potencial devaluación. El lunes, bajó la nota de Procter & Gamble Co.

También recortó las estimaciones de firmas que operan en Venezuela, como Avon, Colgate y Energizer Holdings Inc., y redujo los precios objetivos de las acciones de las tres.

Los títulos de Avon caían un 3, 7 por ciento en la mañana, la peor baja en el sector; mientras que los de Energizer cedían un 2 por ciento, los de P& G restaban un 1, 9 por ciento y los de Colgate y Kimberly-Clark perdían un 1, 8 por ciento cada uno.

Las empresas expuestas a Venezuela podrían sentir un golpe promedio a las ganancias de alrededor de un 2 por ciento, estimó Bill Pecoriello, de Consumer Edge Research.

Su firma calculó un golpe de ganancias por acción de alrededor de un 6 por ciento para Avon, de un 4, 7 por ciento para Colgate y de un 2, 7 por ciento para Energizer. Otras firmas de productos de consumo, alimentos y bebidas de Estados Unidos serían menos afectadas.

COLGATE, UNICA PROYECCION

Colgate dijo el lunes que espera reconocer un beneficio excepcional en el primer trimestre y cargos posteriores durante el 2010 ligados a la devaluación, que no habría de afectar a su posición financiera.

Venezuela supone un 6 por ciento de las ventas de Colgate, según los analistas.

P& G, el mayor fabricante mundial de productos domésticos, deriva más ventas de Venezuela que sus rivales, pero esas ventas suponen un porcentaje menor, desconocido, de sus ventas totales.

En octubre, Avon dijo que Venezuela suponía alrededor de un 5 por ciento de los ingresos y un 11 por ciento de las ganancias operacionales durante los primeros nueves meses del 2009.

En ese momento, dijo que si Venezuela era designada como una economía de alta inflación y no había una devaluación, sus utilidades serían afectadas.

Portavoces de Avon y P& G dijeron que sus compañías revisaban la situación. Una portavoz de Energizer no pudo ser contactada.

(Reporte de Jessica Wohl; Editado en español por César Illiano)


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
13954
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.