Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Los grandes clásicos de La Serena

06/09/2009 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

XV versión del rally de autos clásicos La Serena Golf

Con el bello paisaje del complejo La Serena Golf como telón de fondo, el último fin de semana se realizó el XV Rally de Autos Clásicos, evento organizado por la rama de autos sport clásicos del Club de Automóviles Antiguos, y que podría equivaler a la versión criolla del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

En la ocasión se reunieron alrededor de 80 de los mejores exponentes nacionales y se realizaron pruebas de regularidad y destreza, además del tradicional concurso de elegancia, prueba que fue ganada por Manfred Olberts con su Porsche 356 A de 1954. También se aprovechó de premiar al histórico Raúl "Papín" Jaras, destacado piloto nacional de hoy ochenta años, considerado uno de los personajes más ganadores en competencias de circuitos y carreteras.

Los destacados:

Primera foto:

1956 Porsche 356 A, ganador del concurso de elegancia: tiene un motor 1.6 litro con 80 caballos, asociado a una caja manual de cuatro marchas. Su dueño, Manfred Olberts, lo compró hace 14 años y tardó dos en restaurarlo, labor que realizó con la ayuda de los hermanos Torres.

XV versión del rally de autos clásicos La Serena Golf

Segunda foto:

1954 Jaguar XK 140: conducido por las hijas del dueño, Hernán Levy, fue el ganador de la prueba de regularidad. Tiene un motor de seis cilindros capaz de producir 190 Hp.

Tercera foto:

1939 A pesar de que no ganó el concurso, este Lagonda V12 Le Mans fue el vehículo que más atención acaparó en La Serena. Pertenece a la colección de Jesús Diez y fue restaurado por Ricardo Kobler. Es considerado el auto más rápido de la preguerra, y entre sus características destaca su acelerador ubicado al centro, con el freno a la derecha.

Cuarta foto:

1953 Alfa Romeo 1900 Zagato: perteneciente a Jesús Diez, tiene un motor de cuatro cilindros, dos levas y dos carburadores dobles. Su carrocería es de aluminio y pesa menos de mil kilos.

Quinta foto:

1939 Ford V8 de carrera: pertenece al Museo de Colchagua, de Carlos Cardoen. Con este auto, Bartolomé Ortiz rompió en los años 50 el récord de velocidad entre Santiago y La Serena.

Sexta foto:

1961 Chevrolet Corvette: de propiedad de Gianfranco Ghirardelli, tiene un motor V8 de 200 caballos, asociado a una caja de cuatro marchas. La restauración ha durado cuatro años.

Séptima foto:

1990 Morgan Plus 4: pertenece al embajador de Portugal en Chile, José Manuel Paes-Moreira. Tiene un interior de madera y un motor Rover de cuatro cilindros, que eroga 150 caballos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
14646
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.