Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Los 7 grandes cascos históricos en Canarias

26/04/2018 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Vacaciona2

Las Islas Canarias no tienen un dilatado pasado urbano, por lo que no veremos espectaculares templos romanos ni encantadores castillos medievales. No fue hasta su conquista en el siglo XV cuando se importe el conocimiento del trazado urbano. Sin embargo, desde esa fecha, el archipiélago ha sabido mantener la esencia de muchos de esos primeros asentamientos. Existen en nuestros días maravillosos cascos históricos en Canarias que nos transportan a otro tiempo. Sus casas señoriales, sus viejos adoquines, su mobiliario callejero... Un paseo por sus calles nos crea una sensación de bienestar. Estas son los más importantes patrimonios urbanos que conservamos en las islas.

  1. VILLA DE TEGUISE, LANZAROTE. Cuando nos dejamos caer por la primera capital de la isla conejera, nos quedamos asombrados por sus aires remotos. Aún conserva del siglo XVI el Castillo de Santa Bárbara (hoy Museo de la Piratería, del que ya hablamos en un artículo anterior), la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe o el Convento de San Francisco. Son sólo algunos bellos ejemplos de cómo era la arquitectura cinco siglos atrás y que mantienen en la actualidad sus hermosos rasgos. imageFUENTE: vacaciona2.
  2. VILLA DE BETANCURIA, FUERTEVENTURA. Pese a que la isla majorera no es una conocida potencia urbana, no por ello ha dejado de tener núcleos desde su conquista. De hecho Betancuria es uno de los primeros cascos históricos en Canarias, fundado en 1404 por el normando Jean de Bethencourt. La villa colonial es declarado conjunto histórico y no es para menos, aunque destaca sobre todo por sus edificios religiosos como la Ermita de Nuestra Señora de la Peña o el Convento de San Buenaventura. imageFUENTE: Lugares con historia.
  3. BARRIO DE VEGUETA, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Este barrio es el candidato ideal para ser declarado Patrimonio de la Humanidad, como se ha intentado en varias ocasiones como bien señalamos aquí. Sin duda es uno de los grandes cascos históricos en Canarias. Sede civil, religiosa y cultural desde su fundación en 1478, Las Palmas de Gran Canaria siempre ha estado orgullosa de conservar hitos en piedra como la Casa de Colón y la Ermita de San Antonio Abad, donde pasó el almirante antes de descubrir América. FUENTE: Hola Islas Canarias.
  4. SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA, TENERIFE. La ciudad que sí ha podido conseguir el mérito de Patrimonio de la Humanidad es la capital original de Tenerife. Esto es debido a que se trata de una antigua ciudad de paz no amurallada y porque mantiene intacto su trazado del siglo XV, que además sirvió de inspiración para siguientes urbes como La Habana, San Juan de Puerto Rico o Lima. Destacan la Plaza del Adelantado, el Palacio de Nava o la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios. imageFUENTE: Guías Viajar.
  5. SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, LA GOMERA. Cristóbal Colón partió finalmente desde la capital de la isla gomera, fundada en 1440. Es otro ejemplo de los cascos históricos en Canarias por sus tradicionales casas bajas y simples, sin recargo en su exterior salvo los balcones típicos de madera que contrastan. Es imprescindible visitar la Casa de la Aguada, el Museo Casa Colón (donde se hospedó el descubridor) y, cómo no, la Torre del Conde, vestigio castellano del siglo XV. imageFUENTE: Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.
  6. SANTA CRUZ DE LA PALMA, LA PALMA. Entre los cascos históricos en Canarias, el de la capital palmera es el más vivo. En sus viejas calles no sólo se vive los carnavales de Los Indianos cada febrero. Es que sigue siendo sede administrativa desde su fundación en 1493. El conjunto urbano mezcla estilos renacentistas, barrocos y neoclásicos, sobresaliendo de ellos la Iglesia del Salvador, la casa consistorial y, cómo no, las casas de los "balcones" en la misma avenida marítima. imageFUENTE: vacaciona2.
  7. VALVERDE, EL HIERRO. Cerramos esta refinada selección de cascos históricos en Canarias, cómo no, en la isla meridional. Asimismo fue fundada en el siglo XV bajo la influencia de los Condes de La Gomera. Sin embargo un terrible incendio destruyó la ciudad en 1899. Hoy en día podemos disfrutar todavía de la Iglesia de Santas María de La Concepción o su actual ayuntamiento que es un hermoso ejemplo de la arquitectura tradicional canaria. imageFUENTE: El Diario.

  • Dale "me gusta" a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (945 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
2824
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.