Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gashi escriba una noticia?

G8, los grandes a L'Aquila sobre economia

08/07/2009 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barack Obama, Gordon Brown, Angela Merkel y Silvio Berlusconi

ROMA

- El presidente de EE.UU., Barack Obama, ya sta en Roma. El Air Force One y aterrizó, el aeropuerto de Pratica di Mare, a las 10:15 hrs.

U. S. Presidente Barack Obama y la Primera Dama Michelle, a la derecha después de haber salido de la Air Force One, se han embarcado en un helicóptero poco después de que los había traído a Roma, donde se reunirá Obama ', el Quirinal, el Presidente de la República Giorgio Napolitano.

E ya en Roma, incluido el Primer Ministro británico Gordon Brown y Silvio Berlusconi esta a Coppito.

MAXI ESCRITA DE PROTESTA EN LA COLINA DE ROIO L'AQUILA, 8 LUG - "Sí que el campamento! Esta es una gran protesta por escrito con letras de plástico, que algunas personas son las comisiones en la colocación de la presente acta en Roio colina con vistas a la autopista A24 y estacionamiento de L'Aquila cambio utilizado por los periodistas que siguen los trabajos del G8. ''La gente piensa que la reconstrucción va suave, que ya están Aquilani 'regresaron a sus hogares y en su lugar "Sí que el campamento", todos acampados en tres meses por el terremoto dice Mattia LOLLI, 3e32 Comité.

Los manifestantes, decenas de jóvenes, subrayando que no tienen con el G8, pero que sus''batalla''sta"destinado exclusivamente a informar al público que''las cosas no van como al l'Aquila decir porque "la reconstrucción no es« nunca coinciden, y, en las tiendas de campaña, la gente más' ancianos se están muriendo''.

HOY COMIENZA EL G8, LA CUESTIÓN DE LA ECONOMÍA L'AQUILA - Después de una serie de llegadas de los Jefes de Estado ayer por la tarde, el G8 dell'Aquila cobra vida en esta mañana con la llegada de otros líderes de espera en la cumbre que termina el viernes. El primer día de reuniones en el cuartel de la Guardia di Finanza de Coppito, que reúne a los líderes del Grupo de los 8 - Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia, Canadá y Japón - junto con el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y la Presidencia de la UE, Suecia, Fredrik Reinfeldt.

HOY COMIENZA EL G8, LA CUESTIÓN DE LA ECONOMÍA

De 13.00 a 15.00 horas se celebrará un almuerzo de trabajo en el mundo G-8. En particular, hablamos de las señales en la final de la recesión, los reglamentos financieros y la Ronda de Doha sobre el comercio mundial. A continuación, fotos del grupo, de 8 de los dirigentes. De 15, 30 a 19, 30 hay una sesión de trabajo del G8 sobre cuestiones de alcance mundial: el cambio climático, la ayuda y el desarrollo. Una declaración sobre la crisis financiera, el comercio, el cambio climático y la ayuda. A las 17:30, Berlusconi y el primer presidente norteamericano, Obama visitará la zona del terremoto de l'Aquila. Seguir una serie de reuniones bilaterales. Por último, al final del día, a las 20.30 horas habrá una cena de trabajo del G8 sobre cuestiones de política internacional, con especial énfasis en el Oriente Medio, Irán, Corea del Norte, la piratería, el terrorismo y la proliferación nuclear.

BERLUSCONI, CUMBRE CON BUENOS DESEOS Probablemente cansado de las críticas de la prensa extranjera, Silvio Berlusconi sale a la luz: el G8 Parte en virtud de la "buena voluntad", asegura el Presidente del Consejo en una conferencia de prensa convocada especialmente en vísperas de la cumbre, durante el cual asegura que las críticas de la prensa no forma a los dirigentes y, por tanto, el éxito de la cumbre. Los Caballeros pasado todo el día en la residencia de Palazzo Grazioli, para estudiar el tema y reunirse con los allegados. A continuación, para sacudirse la imagen de un presidente en la reunión del G8, bajo la estrecha sitio de escándalos personales y críticas para la organización de la cumbre, convocada por los periodistas en el Palacio Chigi. "Esta cumbre del G8 se abre en buenas condiciones", debutó ante las cámaras. Justifica su optimismo por citar tres elementos. La primera es la mejora de las relaciones entre EE.UU. y Rusia, que subraya, "recompensas", incluso los esfuerzos "de Italia. Para darle confianza, entonces hay el mensaje de Pope Benedict XVI sí mismo dará lugar a los dirigentes y en el que, recuerde, el Santo Padre elogia la decisión de transferir la cumbre en L'Aquila. Una forma de subrayar que, a pesar de la posición de algunos altos prelados, el Vaticano no es crítico a la misma. Por último, como última razón para el optimismo Berlusconi cita encuestas que encargó que atribuyen una calificación de 64, 1%. consenso en que hace hincapié en el orgullo, sólo tienen un líder como Barack Obama, Luis Inacio Lula o Dmitri Medvedev. número, añade, lo que demuestra que " los ataques de algunos de impresión" que no han mellado su imagen, al menos en Italia.

En cuanto a la cumbre, los Caballeros, en la parte superior asegura que no habrá tirones organización: "No hay peligro para el riesgo de posibles terremotos, porque los edificios tienen la prueba." Los diez declaraciones finales - que abarcan diversos temas, desde el terrorismo a la seguridad alimentaria - están listos. Sin embargo, el Berlusconi reconoce que algunos "puntos abiertos" que aún se encuentran en primer lugar sobre la cuestión del clima y de la Ronda de Doha. China dice por ejemplo, plantea "una fuerte resistencia" a la primera cuestión, mientras que la "incertidumbre" en el segundo. Las nuevas normas para la economía y las finanzas mundiales tendrán que esperar: Habrá "largo plazo" advierte Berlusconi, que incluso prevé el G20 será capaz de escribir a Pittsburgh. La misma incertidumbre reina sobre la cuestión de Irán: ahora, Berlusconi dice, hay "dos cosas": el de las sanciones, con el apoyo de países como Francia, y la de aquellos que, como Italia, que sería mejor para "continuar el diálogo" . Su esperanza, sin embargo, que el Departamento es dar al mundo un mensaje de "confianza" y "optimismo", especialmente sobre la crisis.

La preguntas de los periodistas se centran en el Guardian, en el que Italia podría ser la expulsión del club de 'Alto' en la falta de preparación de la cumbre. "Un grande, colosal metedura de pata de un pequeño diario, borra el asunto Berlusconi, con el argumento de que la opinión del periódico Inglés EE.UU. diplomáticos que se han tomado parte en el orden del día de la cumbre viene de un malentendido:" Fue el trabajo de los sherpas americanos en vista del G20 en Pittsburgh. " Su creencia es que los medios de comunicación extranjeros no repercute en la cumbre, como líderes, no creo que la "difamación" de la prensa: "Mis colegas son muy conscientes de los periódicos y saber cómo evaluarlos", dice el premier, como en otras ocasiones, los ataques 's editor de' La Repubblica 'después de un reportero del periódico había solicitado las luces a este respecto: "Parece extraño que la solicitud es una que pertenece a su primer grupo editorial que lo arroja por calumnias, las mentiras, los niños en entonces y, a continuación, si usted toma con los que la recibieron, porque son malas para la calumnia ".

ANSA.IT


Sobre esta noticia

Autor:
Gashi (1 noticias)
Visitas:
4234
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.