Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S.amaya escriba una noticia?

¡Grande y majestuoso Milan!

21/10/2009 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Milan, como equipo grande e histórico que es, apareció en el Santiago Bernabéu para llevarse una enorme victoria ante el Real Madrid. Pato marcó dos veces y el otro, Andrea Pirlo

Frente a frente la historia viviente del fútbol europeo y mundial, 16 Copas de Europa/Champions entre ambos, el clásico del fútbol continental y medio mundo pendiente de este partidazo. El Santiago Bernabéu, una de las catedrales del deporte rey, el estadio lleno y los jugadores defendiendo dos de los escudos más tradicionales y laureados.

Todo eso es un Real Madrid-Milan, un Milan-Real Madrid y además la presencia de Ricky Kakà, uno de los ídolos rossoneri más queridos en los últimos años. Emociones encontradas, estímulos de todo tipo y dos equipos dispuestos a dar la vida por sus colores. Ése, y no un partido más, es el que estábamos dispuestos a vivir.

Para ello, Leonardo hizo una apuesta ofensiva y se jugó por Dida bajo palos, línea de cuatro para Oddo, Nesta, Thiago Silva y Zambrotta; medular compuesta por Ambrosini el capitán, Andrea Pirlo y Seedorf, también ex Madrid; Ronaldinho, Pato e Inzaghi, en punta. Por su parte, Manuel Pellegrini dispuso de Casillas en portería, defensa de cuatro para Ramos, Albiol, Pepe y Marcelo; centro del campo para Xabi Alonso, Lass, Granero y nuestro recordado Kakà, con Benzema y Raúl, arriba. Cracks de nivel mundial an dos clubes no menos universales.

El Real Madrid comenzó teniendo la iniciativa, con un Milan algo replegado y defendiendo con el balón cuando lo tenía. Es de destacar que las primeras intervenciones de Ronaldinho fueron plagadas de talento, caño incluido a Raúl en el centro del campo. El partido no tenía jugadas de riesgo y mientras los epañoles intentaban a tacar con velocidad y las subidas de los laterales, los rossoneri jugaban a un ritmo bajo y lento para dormir un choque que no estaba del todo despierto. Nadie pasaba apuros pero el Madrid jugaba más cerca de la portería de Dida y con un Kakà que apenas entraba en juego.

Frente a frente la historia viviente del fútbol europeo y mundial, 16 Copas de Europa/Champions entre ambos, el clásico del fútbol continental y medio mundo pendiente de este partidazo

Pero los madrileños se pusieron en ventaja gracias a un error de Dida que después de tener el balón en las manos se le escapóy allí estab Raúl para marcar el 1-0. Una pena encajar un gol de esa manera porque el desarrollo del juego no vislumbraba gol alguno. Sin embargo, había que remontar y no era nada fácil dado el rival y el estadio. Y el primer tiempo se fue con la mínima ventaja a favor de los merengues que, sin merecerlo, se llevaban la victoria parcial ante un Milan bien parado en el terreno de juego pero si la profundidad necesaria para lastimar a los madridistas.

La segunda parte comenzó sin ninguna variante en cuanto a los jugadores y escasos matices diferentes en cuanto al planteo de los equipos. Ninguno de los dos podía lastimar al otro y el choque se desarrollaba sin grandes variantes. El Milan intentaba avanzar pero no encontraba la manera de sorprendr a un Madrid que tampoco se estiraba demasiado. Seguñiasiendo un partido para empate a cero, pero con un gol para los blancos. Con el correr de los minutos, Leonardo mandó a Borriello por Inzaghi.

Pero apareció la magia de Andrea Pirlo y, desde treinta metros, clavó la pelota al lado del palo derecho de Casillas para el 1-1, y para hacer justicia en un partido para empate. Y a partir de allí, los de Leonardo comenzaron a dormir el partido y dijo presente Pato, para irse contra Casillas, regatearlo y marcar el 1-2 para la alegría de todos los milanistas. En dos ráfagas, el Milan se puso arriba sin anestesia, haciendo pie y golpeando fuerte en la mesa de la historia. Por eso es el Milan y toda su grandeza.

A partir de allí el Real Madrid se diecidió avender muy cara su derrota y el honor de Raúl los levó hacia el empate sacando un córner de forma rápida para Drenthe que, con un remate bajo, puso el 2-2. Los minutos, una vez que el resultado se puso pardo, fueron pasando y los dos equipos se fueron conformando con un empate vibrante, emotivo y justo. El Milan lo tuvo con Pato pero paró Casillas y el Milan lo debió ganar de no ser por un gol injustamente anulado a los rossoneri. Y lo ganó con otraaparición majestuosa de Seedorf que sirvió el gol a Pato que remató a Casillas para el 2-3. Grandísima y justa victoria en un gran partido de dos grandes equipos.


Sobre esta noticia

Autor:
S.amaya (41 noticias)
Visitas:
4409
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.