Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ajedrez escriba una noticia?

Grand Slam de Bilbao, ganadora en categoría absoluta de los Premios a la Promoción del Ajedrez Español.

19/05/2011 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

todos los premiados en la III edición de los Premios a la Promoción del Ajedrez EspañolEl pasado 30 de octubre de 2010 se celebró, en la sede del Circulo Madrileño de Ajedrez, la ceremonia de entrega de la III edición de los Premios a la Promoción del Ajedrez Español . El premio en la categoría absoluta fue a parar a manos de la Final de Maestros del Grand Slam de Bilbao , un premio que reconoce la sobresaliente trayectoria de este supertorneo en el apoyo y la promoción del ajedrez. La página española de ChessBase y Nadja Wittman, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León , Iván Salgado , y Patricia Claros , fueron los otros ganadores (ver foto).

En mi opinión la Final de Maestros del Grand Slam de Bilbao ha recibido un merecido premio (ver segunda foto), ya que se trata de un torneo de ajedrez en el que se juntan unos magníficos medios tecnológicos y toda una serie de actividades paralelas que consiguen acercar el ajedrez a todos los ciudadanos, con la participación de los mejores ajedrecistas del mundo (siempre participan los campeones de los tres mejores torneos del mundo). Sin duda un digno sucesor del ganadordel laII edición de los Premios, eltorneo de ajedrez de Linares.

En la categoría de medios de comunicación la vencedora fue ChessBase Página Española que aventajó en las votaciones al programa de radio "No es un día cualquiera" de RNE, un programa que es conducido porLeontxo García. Sin duda un merecido premio a un medio que elabora y difunde a diario un gran número de noticias relacionadas con el mundo del ajedrez y que está dirigido por Nadja Wittman . El genial escritor español Fernando Arrabal dijo alguna vez que este portal de noticias online constituía su droga diaria de ajedrez.

Representantes de la Final de Maestros del Grand Slam de BilbaoLa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León se llevó el premio a la mejor institución gracias al surgimiento de muy buenos ajedrecistas en la Escuelas Municipales de León, como Jaime Santos, segundo clasificado en la categoría de jugadores revelación, la sobresaliente trayectoria delMagistral de León, uno de los mejores torneos de ajedrez celebrados en España, y elOpen Mundial de León, que siempre cuenta con la presencia de notables leyendas del ajedrez mundial y un gran número de participantes. El Ayuntamiento de Benasque quedó segundo en esta categoría.

En la Categoría a la persona de ámbito local , Patricia Claros se llevó un merecido premio en su condición, desde 2004, de alma mater del Festival de Benidorm del Hotel Bali, y, desde 2008, de colaboradora y relaciones públicas deltorneo de ajedrez de Benasque. José Carlos Martin , gracias a su labor realizada en el fomento del ajedrez en La Palma y Canarias, fue el segundo clasificado.

El Gran Maestro Iván Salgado se llevó el premio en la categoría de jugador revelación , la obtención del subcampeonato del mundo sub18, su clasificación para la Final del Campeonato Absoluto individual, y su magnífica actuación en laOlimpiada de ajedrez 2010, hicieron que arrasará en las votaciones.

Porúltimo sólo mencionar que esperamos que el GM Alfonso Romero , de la mano de la Editorial Chessy, pueda continuar deleitándonos en lo sucesivo con nuevas ediciones de los Premios a la Promoción del Ajedrez Español.


Sobre esta noticia

Autor:
Ajedrez (171 noticias)
Fuente:
ajedrez365.com
Visitas:
708
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.