Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Grand Prix - el numero seis

05/08/2010 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las últimas semanas, las sesiones de fisioterapia se hizo menos dolorosos para Pete, porque quería poner arriba lo más rápido possible, incluso si no iba mas a volver a un Formula 1, pero si jugar un poco con su Ford Mustang Shelby 500, el nuevo juguete en su garaje, suministrado por el Carroll Shelby, su viejo amigo y uno de sus primeros modelos de su carrera, en esos ya lejanos años 50 años ya en California, donde un día se cruzó con otros entusiastas de automóviles, entre ellos un tal James Dean en un Porsche Spyder. Y envidiaba a ese coche, pensó ser mejor que su MG adquirido en segunda mano, con el dinero recaudado con mucho sudor a través de su trabajo como mecánico en el garaje de su tío...

Pero esos días ya han aparecido en la cabeza a cierta distancia, con nostalgia. Quería volver a revivir esos días sin preocupaciones, pero este último años de los 60, el mundo era muy diferente. Junto con el lanzamiento del programa Apolo, hacia la Luna, en una carrera especial contra los soviéticos, se hablaba todos los días de la guerra de Vietnam, la luchas en la jungla por un lado y las protestas del otro, una generación que sólo quieria la paz y el amor, que cantaban "We Shall Overcome" de Joan Baez, mientras hacian sus experimentos de LSD y marihuana, escuchaban a los Beatles, Bob Dylan, Rolling Stones o The Mamas & The Papas en lugar de Elvis Presley y los Beach Boys, y experienciaban ruidos extraños procedentes del otro lado de del Atlántico, especialmente unos tales de Pink Floyd... era un mundo extraño, que la vivia.

Y ahora estaba lejos del centro de la automoción, reparado todo. En esta revolución de las costumbres, en una visual "limpio" había sido sustituido por el pelo largo y aspecto "hippie" y el lugar donde todo el mundo quería estar era en San Francisco para escuchar cosas como Grateful Dead, ya que cogian una piedra con el LSD o la marihuana. Y leíban a William S. Burroughs, con su "Naked Lunch", soñaban hacer lo mismo que Jack Kerouac han hecho en su "On The Road"... Aaron ha leido Kerouac en su juventud y le gustaba la idea de viajar por las llanuras americanas, pero como una forma de terapia entre las estaciones. Si hubiera hecho sólo una vez, al principio, cuando fue a ver a un Las Vegas aún en su inicio de la fiebre de los juegos de azar. Deslumbrado con las luces, es cierto, y jugó todavía, pero cuando se descubrió que casi estaba sin dinero para regresar a casa, tuvo que dejar su reloj como garantía, cuando el dinero se acabó y no tenia el suficiente para pagar la gasolina. Pero llegó a casa.

Los recuerdos de la juventud ya parecían lejanos en 1969. Venia una nueva década, y en el mundo había cambiado por completo. Y se dio cuenta de eso. El sabía que ya no era tanto su mundo.

Un jueves por la tarde, sonó el teléfono. Pete estaba hacendo más de una sesión de fisioterapia en el gimnasio que tenía en su casa. Con un fisioterapeuta a su lado, para hacer frente a sus piernas que necesitaban de ganar el músculo. Pat, su esposa respondió. Una voz familiar le habló a través de la línea.

- Sí, Pete está allí? - ¿Es que sí, pero es está en su ejercicio. ¿Quién habla? - ¿Es Dan. - Dame un momento, ¿de acuerdo? - OK.

Él colgó el teléfono y llamó a Pete. Apoyado en un bastón, aunque ya no tenia el yeso, se sentó en el sofá junto al teléfono y respondió:

- Dan? - Hola, Pete! Estoy contento de oír tu voz. - Bien. - ¿Cómo está tu rehabilitación? - Ir a la derecha, tomé el yeso, pero todavía lo hago ejercicios para ganar el músculo. - Las vacaciones fueron buenas? - Me parecen grandes. Y el tuyo? - Nada de que quejarse. - Bien. ¿Qué hablas? - Pete, sé que me has quitado, pero quiero que vengas a mi taller para discutir un tema. - ¿Sí? ¿Por qué? - Creo que necesito su ayuda. - ¿De qué manera? - Necesito tu consejo, Pete. - Pero Dan, creo que safas bien con su equipo. - Pero esto se está haciendo demasiado grande. Es por eso que necesito de usted. ¿Es capaz de venir aquí? - De acuerdo, Dan. ¿Cuándo? - Podría ser mañana. Voy a probar en Riverside, no muy lejos de tu casa. - OK, voy a estar allí. Hasta entonces. - Hasta mañana, Pete.

Pete colgó el telefono. De otro lado habló Dan Gurney, un piloto de su generación, cuya rivalidad inicial se convirtió mas tarde en una profunda amistad, especialmente cuando están juntos, a principios de la década, en sus aventuras a Europa para competir en un Gran Premio. Primer Dan, cuando se fue a Ferrari, después a Pete, cuando se presentó en Cooper, junto con otros buenos amigos como el joven neozelandés Bruce McLaren. Ambos tenían nueve años de diferencia, y Pete siempre admiró su habilidad y de la ingeniería mecánica. Gracias a él que más de un mecánico, se convirtió en un conocedor de la ingeniería de los autos en la Fórmula 1. Cuando a finales de 1964, ambos se separaran, Pete fue a Jordan y Bruce hizo su proprio equipo, como Dan Gurney hecho después, con Eagle y la All-American Racing.

Dan sabía que Pete tenia siempre la idea de hacer su propio equipo, pero sus aventuras en Jordan, y después con Yomura, la hizo dormir en su mente. Y ahora con este accidente que casi terminó su carrera, Pete pensado de nuevo en ello. Pero también sabía que no era una empresa fácil. Y si Dan lo llamaba, era porque las cosas no iban muy bien para él para ofrecer algo. En esta temporada, sólo logró seis puntos en dos cuartos lugares. Un claro contraste con la victoria en Spa-Francorchamps el año anterior...

Al final, Pete sabía lo que era, pero guardó las ideas para si mismo. Mañana, todas las dudas que se quedaban en su mente serian resueltas en Riverside. Se levantó y volvió a su gimnasio para más una session de rehabilitación.

(continua)

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
5650
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.