Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Grand Prix de Canadá: Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) gana y es líder del Mundial y Alonso regresó al podio

15/06/2010 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) es el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras sumar hoy en el Gran Premio de Canadá su segunda victoria consecutiva, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó tercero en una carrera en la que llegó a pelear por la victoria

Lewis Hamilton celebra en el podio tras ganar el Gran Premio de Canadá, disputado en el circuito de Gille Villeneuve de Montreal. Foto: Valdrin Xhemaj / EFE

El equipo McLaren logró además su segundo doblete consecutivo y el tercero de la presente campaña, ya que el también británico Jenson Button se hizo con la segunda plaza. Los anteriores 1-2 del equipo británico fueron en China, con Button por delante; y Turquía, liderado por Hamilton.

Alonso, que llegó a liderar la carrera, peleó de nuevo con los equipos que marcan el ritmo esta temporada y regresó al podio, que no visitaba desde que acabó segundo en el Gran Premio de España, hace tres carreras.

El español tuvo la opción de llevarse la victoria, pero fue sucesivamente adelantado por los dos McLaren cuando el bicampeón estaba intentando quitarse de delante a pilotos más lentos o doblados.

Los dos pilotos del equipo Reb Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, acabaron en los puestos cuarto y quinto, tras perder la batalla de estrategias con los neumáticos.

Tras ocho carreras disputadas Hamilton es el nuevo líder del campeonato, en el que cuenta con 109 puntos, tres más que su compañero Button, seis por delante del anterior líder, Mark Webber; y 15 respecto a Fernando Alonso, que permanece en la cuarta plaza, inmediatamente delante de Vetel, quinto con cuatro puntos menos que el español.

Hamilton, que ya lleva trece victorias en su palmarés en la Fórmula Uno, se impuso desde el primer puesto de la formación de salida, en la que Alonso ocupó finalmente el tercer puesto, ya que Webber, que había sido segundo en la sesión de clasificación del sábado, fue penalizado con cinco puestos en la parrilla.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, acabó en el decimoquinto puesto, del que no pudo pasar tras tener un incidente en la primera vuelta que le obligó a pasar por el garaje para reparar los desperfectos de su monoplaza.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) se clasificó en el duodécimo puesto, mientras que su compatriota Pedro de la Rosa (Sauber) tuvo que abandonar en la vuelta 31 por la rotura del motor de su monoplaza.

Vía EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2884
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.