Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Grand Prix de Australia: Sebastian Vettel se lleva las palmas en Melbourne

28/03/2011 03:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha arrasado en el Gran Premio de Australia, primera carrera del campeonato del mundo de Fórmula Uno disputada en el circuito de Albert Park

En la que la sensación ha sido el debutante mexicano Sergio Pérez que ha llevado a su Sauber a la séptima posición, aunque horas más tarde fue excluido por los comisarios por llevar un alerón no acorde al reglamento. Sergio Pérez no ha podido tener un debut más afortunado en Fórmula Uno. Ha hecho una carrera impecable, cuidado los neumáticos como ningún otro piloto , ha sido el único en hacer solo una parada frente a las dos o tres del resto, y en la vuelta 39 marcaría el giro mas rápido de la carrera, aunque luego fue batido por otros pilotos que montaban ruedas nuevas.

Red Bull Formula One driver Sebastian Vettel of Germany leads the pack at the start of the Australian F1 Grand Prix at the Albert Park circuit in Melbourne

Cuando hizo el cambio de ruedas, gomas duras por blandas, marchaba en decimotercera posición y la pudo mantener cuando se reintegró en la pista, fue ascendiendo puestos, marcó la vuelta rápida en carrera y parecía impensable que con las ruedas blandas pudiera dar 35 vueltas, pero las cuidó y logró un sensacional resultado con el séptimo puesto.

Sin embargo, la alegría duró poco más de dos horas y media, cuando los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia, anunciaron la exclusión de los dos Sauber de la clasificación por irregularidades en su alerón trasero .

Tampoco ha tenido suerte ha tenido el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que marchaba en decimoquinta posición cuando el motor se paró de repente y ahí terminó su carrera

El mundial de este año ha empezado como acabó el anterior, con un dominio abusivo del Red Bull de Sebastian Vettel, porque el de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, nunca se ha mostrado tan rápido ni eficiente como el del alemán. Webber ha finalizado quinto, y aunque quedan diecisiete pruebas por delante, no va a ser fácil acortar distancias.

Red Bull Formula One driver Webber of Australia get his tyres changed during the Australian F1 Grand Prix in Melbourne

Vettel ha dominado de principio a fin y tan solo ha cedido el primer puesto durante cuatro vueltas, cuando se detuvo por primera vez a cambiar neumáticos, y siempre tuvo una ventaja suficiente sobre el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren ), como para no ser inquietado en ningún momento.

El español Fernando Alonso ha vuelto a finalizar cuarto en el circuito de Albert Park por cuarto año consecutivo. Salió bien, pero al llegar al final de recta el ruso Vitaly Petrov (Renault ) desplazó al británico Jenson Button (McLaren) y éste hizo lo propio con Alonso, que tuvo que poner dos ruedas fuera de la pista para evitar la colisión -el año pasado ya se tocó con Button en esta curva- y en la maniobra perdió cuatro puestos.

Desde la novena plaza Alonso se vio obligado a remontar y sus esperanzas de podio se esfumaron en esa primera curva. Por delante Vettel, Hamilton, el australiano Mark Webber (Red Bull) y Petrov tomaban cierta ventaja, mientras el brasileño Felipe Massa (Ferrari ) se tenía que emplear a fondo para contener los ataques de Button.

Alonso adelantaba con relativa facilidad al japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y al alemán Nico Rosberg (Mercedes), y con el tapón que estaba haciendo Massa se situó tras Button.

El británico se veía impotente para adelantar a Massa a pesar del KERS, el alerón móvil, y demás inventos de este año, y como no pudo hacerlo en la recta principal cortó una curva, lo que valdría para ser sancionado con un paso por la calle de talleres.

Alonso superó a Webber en el tercer y último cambio de ruedas para conseguir la cuarta posición, y aunque al final de la carrera se acercó a Petrov, se tuvo que conformar con el cuarto puesto, que es a lo más que podía aspirar en la jornada.

CLASIFICACIÓN

-G.P. Australia (58 vueltas = 307, 574 km)

.1.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault 1h.29:30.259

.2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 22.297

.3.Vitaly Petrov (RUS) Renault a 30.560

.4.Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 31.772

.5.Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 38.171

.6.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 54.304

.7.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 1:25.186

.8.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta

.9.Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 1 vuelta

10.Paul di Resta (GBR) Force India-Mercedes a 1 vuelta

11.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta

12.Nick Heidfeld (GER) Renault a 1 vuelta

13.Jarno Trulli (ITA) Lotus -Renault a 2 vueltas

14.Jerome d'Ambrosio (BEL) Virgin-Cosworth a 4 vueltas

DESCLASIFICADOS

15.Sergio Pérez (MEX) Sauber-Ferrari

16.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari

--- RETIRADOS VUELTA

. .Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth 49

. .Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth 48

. .Nico Rosberg (GER) Mercedes 22

. .Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Renault 19

. .Michael Schumacher (GER Mercedes 19

. .Pastor Maldonado (VEN) Williams-Cosworth 9

- Promedio del vencedor: 206, 184 km/h

- Vuelta rápida: La 55 de Felipe Massa en 1:28.947 a 214, 631 km/h

- Líderes sucesivos: vuelta 1 a 13 Sebastian Vettel; 14 a 16 Lewis Hamilton; 17 a 58 Sebastian Vettel

CAMPEONATO DE PILOTOS

.1.Sebastian Vettel 25

.2.Lewis Hamilton 18

.3.Vitaly Petrov 15

.4.Fernando Alonso 12

.5.Mark Webber 10

.6.Jenson Button 8

.7.Felipe Massa 6

.8.Sebastien Buemi 4

.9.Adrian Sutil 2

10.Paul di Resta 1


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
6668
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.