Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Grand Prix de Australia: Rendirán homenaje a víctimas de sismo en Japón

25/03/2011 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se guardará un minuto de silencio en la parrilla de salida por las víctimas que dejó el terremoto y tsunami en Japón

La Fórmula Uno es un deporte conocido por los rugidos de los motores, pero el domingo estos se detendrán para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de las recientes catástrofes naturales que se produjeron en Japón, Nueva Zelanda y Australia. Este homenaje tendrá lugar en la parrilla de salida del circuito Albert Park antes de que comience el Gran Premio de Australia, la carrera que abre la temporada de la F1, indicaron el viernes los organizadores.

http://www.paddocktalk.com/news/html/images/f1/jaguar/03-melbourne.jpg

Más de 10 mil personas fallecieron y 17 mil 500 permanecen desaparecidas después de que se produjera un terremoto grado 9 y un posterior tsunami en el noreste de Japón hace dos semanas.

Las víctimas fueron recordadas por la mayor parte de los equipos en las primeras prácticas libres del viernes, donde el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher llevó la bandera japonesa en su casco.

También Ferrari colocó adhesivos en la parte delantera de sus monoplazas con una bandera del país asiático y una frase que decía "No te rindas, Japón".

"Queríamos mostrar que Japón estaba en los pensamientos de todos nosotros en Ferrari, por eso corrimos con una dedicatoria a la gente de un país que ha aportado mucho a la F1 y donde nuestro deporte tiene muchos seguidores", explicó el piloto de Ferrari Fernando Alonso.

Christchurch, la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda, fue sacudida por un terremoto de magnitud 6.3 grados el 22 de febrero, que mató por lo menos a 166 personas y destruyó grandes partes de la localidad.

Mientras, el estado de Queensland, en el norte de Australia, sufrió fuertes inundaciones y ciclones que dejaron un saldo de 35 muertos y más de 30 mil hogares damnificados.

Por otro lado, el piloto de Renault Robert Kubica , quien sufrió un accidente el 6 de febrero en un rally en Italia, también fue recordado con las siglas "RK" en el casco de Nick Heidfeld , el piloto que lo sustituyó en el equipo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5361
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.