Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Granados convoca a los sindicatos para negociar los recortes

15/09/2010 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aguirre anunció ayer que quiere reducir el equivalente a dos tercios de los liberados sindicales

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha anunciado, tras la segunda jornada del debate sobre el estado de la región, que va a reunir a los sindicatos para "intentar negociar" con ellos los recortes en horas de liberación sindical que la Comunidad de Madrid quiere poner en marcha.

La negociación se producirá en la mesa de la función pública, de la que forman parte representantes de UGT, CCOO y CSIT-UP, y que previsiblemente se reunirá este viernes. Granados ha asegurado que confía en entenderse con los sindicatos: "No contemplo en este momento la posibilidad de no ser capaces de hacerles entender que tenemos que adaptarnos a la ley". A pesar de hablar de leyes, el propio consejero ha admitido que, para llevar a cabo sus plantes, tendrán que dejar sin efecto acuerdos firmados y aún en vigor.

La intención del Gobierno de Esperanza Aguirre es reducir dos tercios de las horas de liberación sindical. Ahora mismo, según sus cálculos, esas horas equivalen a 3.500 liberados a tiempo completo. Pretende eliminar algo más de 1.900. Y para hacerlo piensa recurrir al artículo 38 del Estatuto Básico del Empleado Público, que permite saltarse acuerdos previos si las condiciones económicas cambian.

Granados ha anunciado en los pasillos de la Asamblea su intención de pactar con los sindicatos, al acabar la sesión matinal del debate. La discusión se ha centrado en la ley de Dependencia, en las listas de espera sanitarias y en la educación. Pero la cuestión de los liberados sindicales también ha estado muy presente. La portavoz socialista, Maru Menéndez, ha finalizado su intervención diciendo a Aguirre que "nunca ha habido 2.000 liberados" en la Comunidad de Madrid. "Lo grave es su obsesión por debilitar a los representantes de los trabajadores, quienes defienden los derechos de los trabajadores", ha añadido, para acabar acusándola de "fobia" a los sindicatos y a Zapatero.

Gregorio Gordo, portavoz de IU, también ha opinado sobre el tema del día: "Lo de los liberados sindicales, usted se cree que son una suerte de desharrapados y que les dan ustedes permiso para que se rasquen la nariz. Tengan respeto por gente que trabaja muchas horas para representar al resto de trabajadores".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2988
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.