Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jotamr escriba una noticia?

Los Dos Granaderos, Poncet y el Internet

19/06/2009 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Internet como via al conocimiento para toda la humanidad

Este es un artículo de vivencias personales las cuales deseo compartir con el lector sobre las ventajas que para la educación y el conocimiento me han ofrecido las múltiples paginas del Internet. Solo dos ejemplos de tantos que seguramente millones de personas han experimentado en todo el mundo.

El poeta Heinrich Heine, compuso el poema, “Los Dos Granaderos”. El gran músico Robert Schumann aportó la música. Ambos como la inmensa mayoría de los ciudadanos prusianos detestaban a un emperador que de libertador se convirtió en tirano. Leyendo el libro de Hendrik Willem Van Loon, “The History of Mankind” me encontré con esta historia y me movió la curiosidad de conocer el poema y oír la música. Antes del Internet hubiera sido una labor ciclópea no solo conseguir el poema de Heine sino oír la música de Schumann. Sin embargo, con solo algunos golpes de teclado en Youtube pude oír la música interpretada y hasta con opciones de violín o canto. Otros golpes mas de teclado y presto todo el poema completo para leer. En total no más de 10 minutos de investigación.

Deseo compartir con el lector las ventajas que para la educación y el conocimiento me han ofrecido las múltiples paginas del Internet

Hace también algunos aň os cuando se iniciaba el Internet buscaba para mi colección de tenores un CD de Tony Poncet. Busqué en tiendas en los EUA y luego en Amazon. Fútil esfuerzo. Entré a un “newsgroup” de opera y anoté mi interés en el CD. Si mal no recuerdo, un día mas tarde recibí respuesta de un coleccionista francés quien me dijo tenía el tipo de material que buscaba y que estaba dispuesto a intercambiarlo por uno de jazz que no aparecía en Europa. Pues la transacción la hicimos así: me envió el CD por correo y le compré el CD de jazz por Amazon y lo envié a su dirección. Todo desde mi casa y desde la suya.

Es cierto que el Internet mal utilizado puede promover vicios y abre un espacio a mentes enfermas pero que herramienta no lo hace. Un vehiculo se usa para llevar los niños a la escuela o para ir al trabajo pero puede ser utilizado para un asalto o para ametrallar personas o colocar bombas asesinas. Un cuchillo de mesa nos sirve para disfrutar los más sofisticados platos pero puede ser empleado para un crimen. Así podemos concluir en que todo tipo de instrumentos de uso diario podría terminar con un uso ajeno a su propósito original. Sin embargo, el Internet esta para quedarse y ampliarse en el mundo. Lo importante es promover sus innumerables ventajas a la humanidad para que seamos mejores personas y tengamos una mejor comprensión del mundo que nos rodea, de la belleza de la vida y de su disfrute pleno.


Sobre esta noticia

Autor:
Jotamr (82 noticias)
Visitas:
10032
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.