Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

La granada: su valor nutrional, sus beneficios y unos trucos para pelarlas

10/11/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando vemos una granada por fuera es muy posible que nos pase desapercibida y seguramente no sepamos que en su interior se esconden unos espectaculares granos rojos que además de estar deliciosos nos pueden ayudar a estar y sentirnos más sanos.

La granada es una de las frutas con mayor poder antioxidante que existen gracias a su contenido en antocianinas (responsables del bonito color rojo de sus granos), polifenoles, taninos y algunos ácidos como el ácido cítrico o el el ácido elagico.

Aunque en la actualidad ya se pueden encontrar granadas en cualquier época del año ahora, en otoño, es la temporada de esta fruta y en nuestra cesta de la compra no deberían faltar (además se pueden conservar durante mucho tiempo sin que pierdan sus propiedades)

Existen muchas variedades de esta fruta, pero en España nos encontramos 3: la Mollar de Elche (la más común de todas), la Mollar Valenciana y la Wonderful (aunque wonderful se deberían llamar todas las variedades porque todas son maravillosas)

Las granadas además son perfectas para la Operación Bikini, porque además de tener pocas calorías también tiene pocos azúcares y no tiene grasa, así que es ideal para los que quieren adelgazar.

Partes de la granada:
  • La parte externa, o cáscara, de color rojo y con aspecto de madera, es allí donde se encuentra la parte de los taninos de la granada y también tiene alto contenido en fito-nutrientes, por lo que la mayoría de la gente (entre los que me incluyo) los desaprovecha, aunque hay gente que aprovecha las cáscara de la granada para añadirla a sus licuados, como yo personalmente nunca lo he probado no os puedo decir como sabe.
  • Los granos del interior que componen por un saco con jugo, de sabor dulce y jugo saludable y es la parte que la mayoría de nosotros solemos consumir.
  • Piel bajo la corteza de la granada, de color blanco.
  • Membrana que rodea los diferentes granos de la granada, una parte muy amarga.
Composición nutricional de la Granada por cada 100 gramos de producto comestible. Calorías: 83 kcal Nutrientes Nutriente Por cada 100g Agua 77.93g Proteínas 1.67g Lípidos 1.17g Ceniza 0.53g Hidratos de Carbono 18.7g Hidratos de Carbono Nutriente Por cada 100g Fibra 4g Azúcares 13.67g Minerales Nutriente Por cada 100g Calcio 10mg Hierro 0.3mg Magnesio 12mg Fósforo 36mg Potasio 236mg Sodio 3mg Zinc 0.35mg Cobre 0.158mg Manganeso 0.119mg Selenio 0.0005mg Vitaminas Vitamina Por cada 100g Vitamina C 10.2mg Vitamina B1 0.067mg Vitamina B2 0.053mg Vitamina B3 0.293mg Vitamina B5 0.377mg Vitamina B6 0.075mg Vitamina B12 0mg Vitamina B9 0.038mg Vitamina B7 7.6mg Vitamina E 0.6mg Vitamina D 0mg Vitamina K 0.0164mg Ácidos grasos Nutriente Por cada 100g Ácidos grasos saturados 0.12g Ácidos grasos monoinsaturados 0.093g Ácidos grasos poliinsaturados 0.079g Colesterol : 0mg

Ahora que ya sabemos que las granadas son muy ricas en nutrientes y que además nos aportan pocas calorías, azúcares, grasas y sodio... ¿En qué nos ayuda comer granadas?

12 Beneficios de las granadas:

  1. Tiene un gran poder antioxidante por lo que nos ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro
  2. Ayuda a las personas que tienen problemas de colesterol.
  3. Ayuda a prevenir y mejorar las enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de ataque cardiaco y ayuda a mantener las arterias limpias.
  4. También resulta muy beneficiosa para las enfermedades respiratorias.
  5. Es perfecta para el cuidado de la piel, además de ayudarnos a prevenir arrugas o flacidez nos protege del fotoenvejecimiento y nos ayuda a prevenir las manchas cutáneas.
  6. Favorece la cicatrización (por su contenido en vitamina C) y la regeneración de tejidos y mucosas (por su contenido en vitamina A).
  7. Es muy Rica en fibra (aunque sólo si nos comemos sus frutos si la consumimos en forma de zumo habrá perdido su fruta como ocurre con el resto de frutas), además su fibra es mayoritariamente insoluble porque nos ayuda en los casos de estreñimiento (en caso de tomar el zumo de las semillas el efecto es contrario y nos ayudaría en casos de diarrea)
  8. Tiene efecto diurético por lo que es una fruta muy apropiada en los casos de retención de líquidos.
  9. Es muy buena en los casos de hipertensión al ser rica en potasio y bajas en sodio.
  10. Muchos consideran que la granada es la "viagra natural" ya que favorece el deseo sexual al aumentar los niveles de testosterona.
  11. Las granadas ayudan a aliviar el estrés y producen un aumento del bienestar y de las emociones positivas.
  12. En caso de hemorroides se pueden usar sobre la piel.

¿Lo peor de la granada? hay que tener mucha paciencia para poder sacar sus semillas, pero te cuento dos trucos para que te sea más fácil pelar la granada.

Trucos para pelar la granada

Truco nº 1: A golpes con la granada.

De los dos trucos que os voy a contar este es el más conocido.

Lo primero de todo es cortar la granada por la mitad, cogemos una de las mitades y sujetamos mirando hacia abajo, ponemos un cuenco un plato o donde queramos que caigan los titos debajo. Con una cuchara de madera (o si no también vale un mazo del mortero o una cuchara normal), empezamos a golpear la cáscara de la granada y las semillas empezarán a caer.

Yo personalmente una vez que han caído una gran parte de los titos y empiezan a acumularse en forma de ramos los remato directamente desprendiéndolos con la mano.

Truco nº 2: El corte es el rey.

Este truco ya no es tan conocido y una vez que dominas la técnica yo creo que es el más práctico y el más limpio.

Empezamos haciendo un corte con forma de cuadrado alrededor de la corona de la parte de arriba de la granada. Retiramos el cuadrado que hemos cortado y hacemos cuatro cortes desde arriba hacia abajo que nos permita abrir la granada en 4 partes. Nos quedarán unos gajos muy limpios en los que se puede quitar el pellejo sin ninguna dificultad, si te gusta comer la granada "a muerdos" este es tu método.

Con estos trucos ya no hay excusa para que empieces a comer granadas, ¿conoces algún otro?.

La granada: su valor nutrional, sus beneficios y unos trucos para pelarlas es un post de: Operación Bikini


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
1517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.