Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una granada estalla en la Embajada de EEUU en Costa de Marfil

16/12/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una granada impactó este jueves contra la Embajada de Estados Unidos en Costa de Marfil durante las protestas por el resultado de las elecciones presidenciales en el país, según informó el Departamento de Estado norteamericano.

"Parece que una granada impulsada con un lanzacohetes desde el perímetro exterior de la Embajada causó daños (materiales) leves y no provocó heridos", indicó el portavoz Departamento de Estado, Mark Toner, que precisó que el incidente se produjo por el fuego cruzado entre dos grupos rivales.

Las fuerzas de seguridad marfileñas leales a Laurent Gbagbo utilizaron este jueves munición real para acabar con las protestas de los partidarios del aspirante Alassane Ouattara en Abiyán, la principal ciudad de Costa de Marfil, en los que cuatro personas perdieron la vida, según informaron testigos presidenciales.

La violencia estalló por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre. Estados Unidos, Naciones Unidas, los estados africanos y Francia erigen a Outtara como el ganador. Sin embargo, el máximo órgano judicial del país declaró vencedor a Gbagbo, quien controla las instituciones del Estado, la Policía y el Ejército.

Los comicios de noviembre tenían la intención de acabar con la división entre el norte y el sur surgida en 2002 y 2003, pero han aumentado los temores de que se produzcan disturbios y estalle de nuevo una guerra civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2171
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.