¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Winfield escriba una noticia?
Previo Fórmula 1. Este fin de semana disfrutamos de una de las carreras mas emocionantes. El trazado urbano de Mónaco acoge una de las pruebas míticas de la Fórmula 1
HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO
Jueves, 21 de Mayo
10:00 - 11:30 -> Sesión libres 1
14:00 - 15:30 -> Sesión libres 2
Sábado, 23 de Mayo
11:00 - 12:00 -> Sesión libres 3
14:00 - > Sesión de clasificación
Domingo, 24 de Mayo
14:00 -> Gran Premio
DATOS DEL CIRCUITO
Vueltas a completar: 78
Longitud del trazado: 3, 340 Km.
Distancia de carrera: 260, 520 Km.
Carga aerodinámica: MUY ALTA
Desgaste de frenos: ALTO
Desgaste neumáticos: MEDIO
Agarre: ALTO
Consumo por vuelta: 1, 6 Kg. (Aprox.)
Cambios por vuelta: 54
Aceleredor al máximo: 42%
Aceleración máxima: 8 segundos / 510 metros
Record de vuelta: Michael Schumacher 1:14.439 (2004)
Podio 2008:
Lewis Hamilton
Robert Kubica
Felipe Massa
Más victorias por piloto: Ayrton Senna (6)
Más victorias por escudería: McLaren (15)
ASI ES EL CIRCUITO
Mónaco es especial. No sólo por su trazado extremadamente sinuoso, estrecho y rodeado de amenazantes vallas, sin escapatoria posible en caso de fallo. También por las características de la pista, que no sólo está muy bacheada, sino que dista mucho de tener un firme regular. Por ello, los reglajes son los más espectaculares del año: la altura del coche al suelo es de 5 a 7 mm. mayor de lo normal, la suspensión se regla lo mas blanda posible para aumentar el agarre mecánico y las ruedas deben poder moverse de manera independiente para así enfrentarse a las imperfecciones del asfalto.
Michael Schumacher sigue conservando desde 2004 el record de vuelta rápida
Más aún: lo cerrado de algunas curvas, como la famosa horquilla Loews ? la curva más lenta del mundial- requiere una revisión total de la geometría de dirección, pues se necesita más giro de volante que en ningún otro circuito. Y lo mismo es para la carga aerodinámica, la mayor del año, que curiosamente se utiliza más como ayuda a la frenada y a la tracción, pues la inmensa mayoría de las curvas son demasiado lentas para poder sacar partido a los niveles extra de apoyo disponibles.
Otra peculiaridad de Mónaco es que el asfalto tiene muy poco agarre y no es nada abrasivo. Conforme avanzan las sesiones, los neumáticos blandos que se usan aquí van depositando goma en la trazada y las condiciones van mejorando constantemente, aunque de forma impredecible. De hecho, es habitual que los mejores tiempos del fin de semana se obtengan en la carrera, y que, pese al deterioro de los neumáticos, los coches vayan cada vez más rápidos en el transcurso de las vueltas según aumentan los niveles de agarre. Es lo que se conoce como ? degradación negativa? .
El trazado monegasco es poco exigente para los motores. Esto lo podemos calificar como leyenda urbana. Es cierto que aquí no prima la potencia pura, pero por otro lado los baches pueden hacer que el motor se pase de revoluciones; además, se necesita una buena erogación de potencia a velocidades tan bajas como los 45 Km./h. de Loews.
Lo que sí es cierto es que en ningún otro sitio la pole es más decisiva, y un gran porcentaje de las posibilidades de victoria se jugarán el sábado.
TRAZADO DEL CIRCUITO
IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
PREVIO FORMULA 1
Ningún piloto ha podido superar las seis victorias de Ayrton Senna en este trazado