Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Gran Hermano

07/01/2011 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMis tres protectores preferidos, cada uno tiene su parte buena y como todo: algo malo tienen que tener. Fijensé y elijan.

Isdin: es una crema gel recomendada para las que tenemos piel mixta. Deja el rostro brillante, pero para usar los fines de semana o cuando no estamos maquilladas no debería ser molestia. Lo bueno es que al menos no deja la cara blanca fantasma ya que tiene un leve tinte rosado.

Vichy: versión spray que uso en elcuerpo.... y en misniños, obviamente. Es un poco espeso para andar poniéndolo asi nomás, deja todo pegajoso y brillante, pero es antioxidante y multiposición, que para andar persiguiendo marido e hijos y tratar de llenarlos de crema es súper útil. Sin parabenos y apto para pieles sensibles.

La Roche Posay: para ir al trabajo es una divinura, aporta color y deja la piel bien mate. Además es antioxidante. El tamaño es pequeño, pero la idea es usarlo en el rostro y cuello, nada más.

image

Hace un tiempo hice mi "pequeña encuesta" entre dermatólogos (tres en verdad) y les pregunté que marcas de protectores me recomendaban. Además de las tres que presento acá arriba me nombraron otras:Avene, CoppertoneyAnsolar. Nunca las probé, pero seguro que estarán en una próxima compra.Siguiendo con la campaña de desprestigio de nuestro querido sol, quería comentarles algunos datos que quizás les sean útiles si en algún momento quieren tirarse a disfrutar del Rey Febo, como para que se acuerden de mi y de mi querida (y difunta) madre:

  • Traten de no exfoliarse antes de exponerse al sol; si quieren hacerlo, esperen entre 24 a 48 horas. Lo mismo pasa con la depilación: corren riesgo de mancharse y hasta quemarse.
  • Reapliquen protector cada 2 horas durante el día, pero si van a tirarse a tomar sol, deberían reaplicar cada 30 minutos.
  • Utilicen un spf adecuado, que significa, nada más y nada menos, que elegirlo según nuestro tipo de piel y no según las ganas o no que tengamos de broncearnos.
  • Eviten mezclas raras que se encuentran por internet para lograr un bronceado "fabuloso"(?): la coca cola y el aceite Johnson bebé NO ayudan.
  • Si quieren mejorar el aspecto de la piel bronceada, lo mejor es comer alimentos ricos en betacarotenos (frutas y legumbres de color roja, naranja o amarilla).
  • LaHidrataciónes lo que va a ayudar a mantener el bronceado por más tiempo, recuerden usar productos post solares, beber agua, evitar los horarios no recomendados para tomar sol y usar cremas ricas en vitamina E.
  • No se bañen con agua muy caliente, ya que seca la piel y se descascara más rápido.
  • Si tienen piel sensible, eviten utilizar protectores que contengan entre sus componentes: retin A, vitamina a, renova, entre otros, porque resecan aún más la piel.
  • Otro tip para un buen bronceado: hacerlo de a poco, el verano dura bastante, asi que no es necesario intentar tomar color el primer día.
  • Los rayos UVA (los más peligrosos) traspasan los vidrios, y rebotan en algunas superficies como el agua, la arena, la nieve, el concreto y el pasto, asi que el hecho de estar a la sombra no ayuda mucho si estamos cerca de esas superficies reflectantes.
  • Las camas solares no son más sanas que el sol. No existe el "bronceado seguro" salvo el cosmético (sol pleno y autobronceantes)
De más está decir que el protector solar no es una regla, es una LEY. No sólo por cuestiones estéticas, sino por cuestiones de salud: el sol está muy fuerte y el melanoma está a la vuelta de la esquina para quienes no lo respetan.

Buen fin de semana, que disfruten del sol (si pueden después de este post :P) y nos leemos!

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1145 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
3751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.