Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Gran Hermano espacial

16/06/2010 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El orígen del reality televisivo fué un experimento de la NASA

La idea del reality televisivo para la convivencia de personas de distintas edades y extracción social en una casa en el campo, salió de la NASA y su experiencia piloto para situar personas en Marte, que salió como el rosario de la aurora, puesto que acabaron dándose de trompazos unos a otros, e incluso hubo un asesinato, lo cual, dice mucho de la bestialidad del ser humano en sociedad. Basándose en quellos sucesos incluso se filmó una película, que paso sin pena ni gloria por las carteleras, primero, y por las cadenas de televisión después.

Ahora, parece que la cosa va en serio y el experimento de convivencia será una realidad, con seis hombres elegidos entre otros muchos presentados(lo cual evidencia una visión marcadamente machista del asunto) que han sido aislados en un reducido espacio sellado, durante 520 días, simulando el viaje a Marte, bajo los auspicios de la ESA(Agencia Espacial Europea).

Lo que sigue, es la información que Dmitry Solovyov de la Agencia Reuters da del asunto.

Seis hombres se alistan para viaje simulado a Marte de 520 día

Por Dmitry Solovyov

MOSCU (Reuters) - Seis hombres de Rusia, Europa y China se preparan para pasar 520 días juntos en un reducido espacio sellado para simular un viaje a Marte y probar cómo afectaría a los humanos un aislamiento prolongado.

El 3 de junio, tres rusos, un italiano-colombiano, un francés y un chino fueron encerrados en un conjunto de compartimientos estrechos en el histórico vuelo simulado Mars500 hacia el planeta rojo y que durará hasta noviembre del 2011.

"Este vuelo de 520 días a Marte (...) es inédito en su duración total", dijo a Reuters Martin Zell, jefe del experimento de la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés).

"Pienso que cuando hablamos de una misión humana al Planeta Rojo, probablemente todavía tomaría 20 años, o probablemente más, incluso 30 años llegar allí", indicó Zell, quien también está a cargo de las misiones humanas de ESA a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La EEI es un proyecto de 100.000 millones de dólares en que participan 16 naciones.

Los seis hombres, que tendrán sólo tres metros cuadrados de "espacio personal" cada uno en las instalaciones del Instituto de Moscú de Problemas Biomédicos, tendrán semanas de siete días y dos días de descanso, a excepción de cuando se simulen situaciones especiales y de emergencia.

La tripulación, que será dirigida por un ruso, vivirá y trabajará como los astronautas de la EEI, y su vida se parecerá a la de los miembros de la estación: mantenimiento, experimentos científicos y ejercicio diario.

Durante las "operaciones de superficie" tras 250 días, serán divididos, tres irán a la "superficie" marciana, mientras los otros tres se quedan en la "nave espacial" en órbita durante un mes.

ALLANANDO EN CAMINO

"Los seis hombres, que tendrán sólo tres metros cuadrados de "espacio personal" cada uno en las instalaciones del Instituto de Moscú de Problemas Biomédicos..."

El año pasado cuatro rusos, un alemán y un francés completaron exitosamente un viaje simulado de 105 días a Marte en el mismo instituto.

Esta vez, la tripulación de seis hombres también será observada de cerca, y sus parámetros sicológicos y fisiológicos serán registrados durante la misión.

Seis hombres de Rusia, Europa y China se preparan para pasar 520 días juntos en un reducido espacio sellado para simular un viaje a Marte y probar cómo afectaría a los humanos un aislamiento prolongado.

REUTERS/Sergei Karpukhin Todos los miembros de la tripulación tienen un dominio variado del inglés, pero no todos hablan ruso, otro idioma que se usará durante el viaje.

"Si no logramos entendernos, emplearemos el lenguaje corporal", bromeó el tripulante ruso Sukhrob Kamolov.

La comunicación con la Tierra sólo será mediante correos electrónicos y las conexiones serán interrumpidas ocasionalmente. También habrá un retraso máximo de 40 minutos, como ocurriría en una misión a Marte real.

Los seis optimistas "astronautas" no escondieron su emoción, pese al hecho de que probablemente ninguno de ellos hará un viaje real a Marte.

El chino Wang Yue, el único que fue entrenado como un astronauta profesional, mencionó la competencia espacial, en línea con las ambiciones de Pekín por lanzar su propia tripulación a Marte algún día.

"Pienso que Mars500 debe ser un hito en la carrera espacial humana, en la historia espacial humana", dijo Wang en una conferencia de prensa conjunta. "La exploración espacial es difícil y enorme, necesita cooperación internacional, por lo que soy afortunado de estar aquí", indicó.

Otros tripulantes compartieron sus sentimientos.

El francés Romain Charles dijo: "Si puedo poner mi pequeño ladrillo en este enorme muro ligando a la Tierra con Marte, estaré muy orgulloso (...) Espero que mis nietos vayan a Marte algún día, y podré decirles: 'Yo fui parte de ello'".

(Reporte de Dmitry Solovyov; Editado en español por Ricardo Figueroa)


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
4294
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.