Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Gramola, un espacio de ocio, de cultura, de copas en el barrio valenciano de Benimaclet.2

27/06/2012 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un lugar de musica, ocio y cultura en el emblematico barrio valenciano de Benimaclet

Nacho, Carlos, Indi y Noemi, son 3 jóvenes valencianos que junto a una manchega decidieron emprender una apuesta por el ocio de la ciudad de Valencia y durante dos años comenzarón a diseñar con materiales reciclados todo el espacio que hoy conocemos como la Gramola- Calle Barón de San Petrillo 9, un espacio situado en el barrio valenciano de Benimaclet en donde se fusiona la música, copas, cultura, ocio y diseño. Hoy, Javier Mesa Reig, redactor-fotógrafo para Globedia se desplaza a la Gramola, donde entrevista a estos jovenes emprendedores que nos descubren este espacio para disfrutar en verano y durante todo el año de un lugar encantador en este barrio valenciano.

El diseño es una de las características que le ha dado nombre a este espacio valenciano en donde la música es su ley motive y la gramola su seña de identidad. La fusión de la Gramola y la música permite disfrutar de multitud de propuestas musicales en donde el jazz, el blues, el rock, el soul, el indi y la música de los años 50/60 nos permiten tomar unas copas exquisitas en un ambiente único. .

Desde las 18, 00 horas que abre sus puertas es un punto de encuentro del barrio donde además de su buena música nos ofrecen disfrutar de sus exposiciones, lecturas, juegos de mesa, conciertos, tertulias y unas copas con un sabor muy especial y único.

La Gramola, es un local alternativo y único abierto a espacios diferentes, por una parte hay una gran área donde se reserva para grupos más numerosos. En otra zona hay espacio en donde encontramos el ambiente más intimo y personal que se le conoce como el salón donde su gramola, sus sillones, las lecturas y las vistas al barrio de Benimaclet permiten disfrutar de un ambiente mas relajado.

En la entrada a la Gramola, encontramos todo un gran espacio en donde además se encuentra un escenario donde cada semana hay actuaciones muy diversas que nos permiten disfrutar de la música. . El ultimo espacio son sus terrazas que permiten compartir tertulias, copas y conocer gente nueva.

Nacho, Carlos, Indi y Noemi trabajaron en este proyecto durante dos años intensos y sin duda que han conseguido que desde Benimaclet se conviertan en un punto de encuentro de multitud de gente, sobre todo los miércoles que son los días que se realizan actuaciones con grupos de rock, reggae, jazz, swing, soul etc... Durante el mes de Junio y Julio hay 3 actuaciones, open mind, swing guitars y big hollers.

Hoy miércoles a las 22, 30 horas podremos disfrutar del la actuación del grupo funky – rock A Jarro que además realizan un tributo al grupo o'funkillo, un grupo andaluz muy conocido en este ambiente y que actuaran en Valencia.

El próximo 4 de Julio el gipsy – jazz llegara de la mano de Le swing Guitar . A partir de las 22, 30 horas su música nos sorprenderá y nos deleitará con su estilo propio .

El próximo 12 de Julio el Flamenco será el gran protagonista con la actuación de Con 2 Tributos que rendirá un tributo al grupo musical los delincuentes de Andalucia y Maria Diaz.

El próximo 18 de Julio habrá un concierto de Fabula de Fuentes, un grupo de musica indie-pop- rock que hará disfrutar de una gran noche.

Además a finales de Julio habrá una fiesta en donde darán la bienvenida al Verano 2012 y en donde este local descansará durante el mes de Agosto para preparar la nueva temporada y venir con más fuerza que nunca.

Como adelanto de la nueva temporada debemos hacer referencia a la presentación de videos- clips y cortos, pero también se esta intentando organizar una jam poética para el próximo invierno como una propuesta cultural nueva para todos los que les gusta la cultura.

Además de la música que es su ley motive, en la Gramola, también hay que destacar las exposiciones que cada mes nos ofrecen una propuesta artística diferente y que desde el día 15 de Junio podemos disfrutar de la exposición de pintura y escultura del Grupo Mayo y que lleva por título Mediterráneo en donde la fuerza del óleo a través de una mirada artística nos descubre la fuerza del mar, la belleza del color y los momentos mas refrescantes de este verano. También la escultura tiene una gran fuerza y sin duda que nos atrapa con su colorido, formas y estética haciendo muy atractiva esta exposición recientemente inaugurada.

La Gramola, es mas que un espacio de música, cultura y ocio puesto que entrar en este local valenciano es como sentirse como en casa, su trato personalizado lo hacen familiar, agradable y encantador . Además una vez lo conoces repites puesto que sus copas y cocktails junto a su servicio son realmente excepcionales.

La Gramola, ya es un referente en la ciudad primero por sus copas que son únicas y después por su música ya que cada miércoles hay actuaciones y la gente conocedora de ello no duda en disfrutar de este ambiente musical.

La Gramola, como punto de encuentro de cultura, ocio y música nos ofrece unas copas que tienen un sabor especial. Sus cervezas más frescas y diferentes nos lleva a disfrutar de la cerveza Salita , una cerveza mexicana con un toque de tequila. También la Sandwall , una cerveza alemana con sabor intenso nos permite descubrir el sabor de a cerveza alemana .La cerveza de Abadía como D ominos nos descubren sabores nuevos de la cerveza belga y en la que su sabor y su alta graduación son característicos. La Cerveza francesa también se puede degustar y la cerveza española más selecta con cebada tostada y una graduación que ronda los 6 grados lo que la hacen más intensas. También la cerveza artesanal Belga es otro de los reclamos por su sabor más peculiar y por ello los paladares más exquisitos no dudan en degustarla.

Así son las cervezas más refrescantes, peculiares y exquisitas de La Gramola aunque sin duda que sus copas lo son más por ello tenemos que hacer referencia y destacar sus ginebras y tónicas como lo más característico de este local que siempre nos lleva a disfrutar de una copa especial y única con una música adecuada y apropiada a la ocasión.

Todas las copas se sirven acompañadas de un pic-nic de gominolas y sus gin tonic tienen un sabor único y se sirve en un copa fría, con bayas de negro-pequeños frutos secos de semilla y en el caso que el cliente lo deseo de unos cítricos que le dan un toque más personal y exquisito a su sabor.

Las Ginebras de la Gramola tienen una gran calidad para que sus copas tengan un sabor único y para ello utilizan Bombay Shapire, Beefeater, Tanqueray, Larios. Por lo general utilizan ginebras London Dry que son las más exquisitas y demandadas y además tienen una gama exquisita como bays water o hendrichs, pero también tiene una ginebra exquisita francesa como Citadelle. Estas ginebras de una calidad excepcional es la que dan un sabor más especial a sus gin tonic, gin Lemon y todas sus copas.

Otra de las copas más especiales son sus mojitos ya que se realizan en el acto y además utiliza productos naturales que convierten en esta copa es muy especial. El azúcar de caña con un toque de vainilla y un hielo de pit son parte de su secreto de los mojitos pero sin duda que su buen hacer y algún ingrediente natural te permiten degustar un sabor más exclusivo a un precio económico.

Otra de las copas más de moda es la Caipirihna que utiliza la típica Cachaça propia de brasil lo que supone que sus copas son diferentes. Además hay que decir que tienen más de 3 años y utilizan ingredientes naturales como caña de azúcar y un toque de limón que la convierten en una copa muy exquisita y con unos precios mas asequibles que en otros lugares de ocio de la ciudad.

Si buscamos sabores diferentes, también podremos disfrutar de las Spiritas, una bebida del norte de Italiana que se sirve con naranja, cava o vino blanco. Es una copa aperitivo que esta convirtiéndose en el nuevo aperitivo de Europa ya que se suele tomar mucho en Alemania, Italia, Francia y Suiza. Ahora llega a Valencia y ya esta triunfando en la Gramola Café.

El Calimocho de Luxe tambien es otro de los sabores más glamurosos y muy elaborados de la Gramola que te llevan a disfrutar del Verano y de un ambiente muy exclusivo y único por ello es recomendable tomarte una copa de Calimocho de Luxe que te sorprenderá por su sabor.

Así son algunas de las Copas más exquisitas de la Gramola pero sin duda todavía nos queda por hacer referencia a sus tónicas que también son diferentes como la Nordic Mist con un sabor más suave en donde su frescura potencia el sabor de la ginebra.

Sin duda que Indy & Co es otra de las tónicas indias que realizada con productos naturales y desde la india nos permite disfrutar de una de las mejores tónicas, con un sabor cítrico y especial que te permiten disfrutar de una copa totalmente diferente y de calidad.

La ultima de las propuestas de Gramola es el S eagram s , una ginebra americana que con una alta calidad nos permite disfrutar de otras de las copas más exclusivas y además a un precio muy asequible.

Así es la Gramola- la Gramola- Calle Barón de San Petrillo 9-Benimaclet( un espacio en donde tus copas saben diferente, el ambiente musical es único y acogedor puesto que su música es pensada para cada momento, especialmente durante los fines de semana que hay una selección apropiada a cada hora y momento que hacen que te sientas como en tu propia casa.

Pocos lugares te permiten disfrutar de un espacio tan agradable, acogedor y atractivos como la Gramola, un lugar de encuentro en donde sin duda el buen servicio, la atención personalizada y un lugar donde sus terrazas, su salón, su espacio de música y su diseño hacen de este local todo un referente de muchos valencianos y valencianas que cada día y a partir de las 18, 00 horas disfrutan de una ambiente único con una copa y una música especialmente adecuada para ti .

La Ciudad de Valencia ya tiene un nuevo espacio en el barrio de Benimaclet en donde la musica, cultura, ocio y copas se ha convertido en todo un atractivo y una visita obligatoria de muchos valencianos, valencianas y extranjeros afincados en Valencia.

Para mas informacion y seguir toda la actualidad de Gramola Cafe :

http://www.facebook.com/pages/LaGramola/225248440875763?ref=tn_tnmn


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15309 noticias)
Visitas:
7850
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.