¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Pues la polémica sigue. Y solo llevamos un día, porque fue este martes cuando se dieron a conocer las nominaciones de este año a los premios Grammy -los galardones más prestigiosos dentro de la industria musical mundial- y el cantante The Weeknd descubrió que no le habían nominado en ninguna categoría. Y menudo cabreo.
Si al menos le hubiesen dado alguna consolación, o incluso aunque se hubiesen equivocado de categoría como asegura Justin Bieber que le ha ocurrido a él (para el canadiense, su disco Changes es de estilo rhythm and blues , pero en vez de R&B le han nominado en las categorías pop ), quizá The Weeknd no se hubiese mostrado tan beligerante como en uno de sus últimos tuits.
En el mensaje en su red social acusó a los premios de estar corrompidos y de tener un proceso de elección y votación totalmente hermético. "Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia...", tuiteó el artista horas después de que la Academia de la Grabación de Estados Unidos anunciara sus candidatos a la 63º edición de los galardones, que se entregarán el 31 de enero de 2021.
A The Weeknd no le hizo ninguna gracia que después de las grandísimas críticas que recibió su último disco, After Hours , que tiene grandes temas como Alone Again o Blinding Lights , y varios periodistas especializados lo estén colocando en sus listas con los mejores trabajos del año, no se le reconociera siquera con una nominación entre las más de 80 categorías.
Y ahora la propia Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación ha querido responder a Abel Makkonen Tesfaye, verdadero nombre del músico, a través de un comunicado de su presidente, Harvey Mason Jr., quien reconoce, para más inri, que a él también le ha dejado estupefacto que The Weeknd no haya conseguido ninguna nominación.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd)
"Entendemos que The Weeknd esté decepcionado por no estar nominado. A mí también me sorprendió y puedo entender lo que siente ahora mismo. Su música este año ha sido increíble y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de admiración", ha dicho el presidente de la organización que entrega los gramófonos dorados.
Eso sí, en el comunicado deja bien claro que, a pesar de los rumores y varias fuentes cercanas dejaron caer para Variety , desde los Grammy no están "castigando" a The Weeknd por las tensas negociaciones con sus representantes para que actuase en la gala (un show que ahora queda en el aire), una logística compleja ya que a comienzos del mes de febrero tomará el relevo de Jennifer López y Shakira para protagonizar el espectáculo musical del intermedio de la Super Bowl, el evento televisivo por excelencia en EE UU.
The Weeknd, además, ha mandado otro mensaje a través de Instagram, donde tiene más de 25 millones y medio de seguidores: "¿Planear colaborativamente durante semanas una actuación para al final no ser invitado? En mi opinión, cero nominaciones es igual a un 'no puedes venir'".
Ver esta publicación en Instagram