Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Danielmurmarin escriba una noticia?

Gralleras Sur 2204 m

26/01/2011 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viernes por la tarde cargo en el Nissan los "bártulos" de esquí y voy a la estación a recoger a Clara, nueva "secretaria", viene de su pueblo y en su vida a visto unos esquís. Viajamos al apartamento de Gurry en Biescas donde montamos el "Campo Base". Mi plan es, y que "San Ptolomeo me asista", el sábado la llevo a pistas en Formigal, compraremos el bono de día.

¡¡¡Siiiiii!!!, lo he escrito bien, pagare a Aramon, pero por las "secretarias" lo que haga falta, no tengo más remedio que "morir al palo" para que aprenda. Si todo sale bien Clara terminará hasta el "moño" de bajar por pistas durante todo el día, cogerá práctica suficiente para que al día siguiente podamos foquear a algún "piquillo" fácil.

Sábado 22:

Iniciación al esquí Alpino en Formigal

Amanece soleado y sin vientos 9 bajo cero en Biescas, !!buffff...., mal día para enseñar¡¡, desayunamos y corriendo a coger sitio al parking de Anayet como "vulgares" esquiadores estresados. Nos disfrazamos un poco a tono con el look de la "peña" para no llamar la atención, no encontré un gorro de rastas ni con oso de peluche y cascabeles en plan "co´s" así que me conforme con mi pasamontañas pro...tsss. Clara con su estilazo propio del somontano del Moncayo tenia buena pinta.

imageFoqueando por las pistas de Espelunciecha con el Pyeralun de fondo

Nos plantamos en la cinta verde a la sombra y tira "parriba", la goma estaba helada y te escurres mientras subes, casi nos caemos los dos pero llegamos. Primeras nociones, cuña, el peso, los brazos.............. y ¡cataplas...! al suelo, la nieve más dura que el mármol, primera moradura en el culo de Clara.

imageEn el collado de los picos de Gralleras con los paredones del Anayet

Tras múltiples bajadas con sus correspondientes caídas y viendo que el sol no llega a esa pista "ni en agosto" decidimos practicar en la pista azul de Batallero donde ademas de subir sentado, el sol daba de punta desde hace rato. Mientras vamos en la silla Clara se "acojona" y vuelve a dar el "numero" bajando, tengo agujetas de ayudarla a levantar, no le grabe vídeos porque hubiera sido un "largometraje de caídas". Esquiar no puede ser difícil, una gran mayoría de la población lo hace y seguro que el porcentaje de tontos es alto por eso Clara (que no digo que sea tonta, pero un poco torpe.........) termino aprendiendo y bajando medianamente bien la pista azul.

imagePrimer plano de Clara y Mel con el Aspe y Candanchu al fondo

Regresamos a Biescas sin haber comido ni bebido en todo el día, congelados y contentos aunque Clara bastante magullada y cansada. Después de ducharnos y comer recogimos en Sabiñanigo a Mel (la saltadora), otra "secretaria" que se unía a la expedición para esquiar el domingo.

Domingo 23:Pico Gralleras Sur 2204 m.

A las 9 salgo de Biescas con Mel y Clara, en la cafetería Masacuas de Formigal quedamos con Antonio (el sobrao) y Rafa (el freerider). Como el nivel de Clara no es para "tirar cohetes" subimos desde el parking de Espelunciecha por pistas al collado de Canal Roya y pico Gralleras Sur situado junto al telesilla. Antonio y Rafa programados en "modo paseo" aprovecharon para coronar el Gralleras norte mientras esperábamos disfrutando del paisaje.

imageLa nieve escasea en cotas bajas

Con un grado bajo cero, sol y nada de viento se estaba de "vicio", no utilizamos ni el goretex. La nieve continuaba dura y resbaladiza, casi tenemos que poner cuchillas para subir por pistas, las dos secretarias asimilaron bien la técnica de foqueo.

imageDesde el Gralleras Sur tenemos buena vista sobre el Cuyarelet y el Aneu

Llego el momento del descenso, Clara tuvo una crisis mental negando todo lo que se le decía y bajando de pena, con una pequeña dosis de mala leche y poca paciencia por mi parte, recuperó la confianza, bajando bien y disfrutando. Mel es lanzada, controla, no tiene nada de miedo, se nota que sabe esquiar, si "se deja" haremos de ella una gran montañera.

imageBonito contraluz bajando del Gralleras

De vuelta subimos todos al apartamento a tomar un "vermú" que termino siendo una comida completa. Despachamos a Rafa y Antonio, recogimos y vuelta a Zaragoza porque Clara tomaba pronto el bus a su pueblo.

imageDescendiendo la pista de Espelunciecha con el Anayet presidiendo

Reseña para subir al Gralleras Sur:http://www.mendikat.net/monte.php?numero=2811

Más fotos:


Sobre esta noticia

Autor:
Danielmurmarin (142 noticias)
Fuente:
danielmurmarin.blogspot.com
Visitas:
3469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.