Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Grafiti y las Fallas, dos artes que se fusionan

12/02/2011 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fallas y el grafiti muestran la mejor imagen de los dos artes

< !-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

Desde hace unos años el Grafiti esta considerandose todo un arte y muchos locales de la ciudad de Valencia utilizan en sus paneles este arte mostrando la belleza de muchos de los murales o promocionando su local con su nombre. El mundo fallero tambien avanza y evoluciona y en 2009 pudimos ver en las fallas de Valencia una falla realizada con grafiti . Hoy Javier Mesa Reig dedica su atención al arte del Grafiti y como las fallas han utilizado este arte en las tiendas de indumentaria falleras o los propios casales .

El grafitti es el arte de la letra en su estilo más clasista, pero en los ultimos años tambien el dibujo acompaña a muchos de los actuales grafitis que se realizan y que son de un impacto mayor. Hoy, Javier Mesa Reig recorre algunos lugares de la ciudad de Valencia donde podemos ver como el mundo de las fallas y el grafiti se fusionan para mostrar dos artes excepcionales.

El primero de los lugares que visita es una tienda de aderezos en donde en su antigua tienda podemos ver como una fallera y los aderezos decoran su persiana cuando esta cerrado el local, Frankie y Soborne los cuales realizaron para este local un mural en donde el mundo fallero se vió representado con una fallera y además estaba rodeada de aderezos y peinetas que es lo que comercializaba este local.

Siguiendo nuestro recorrido llegamos a la comision fallera Quart- Turia, la cual tiene la tradicional señera valenciana, lo rat penat(murcielago) y las tradicionales torres de serranos retratadas con gran belleza por el artista grafitero. Además El nombre de la falla y una hoja laureada forman parte de esta persiana que forma parte del arte que la comision fallera muestra cuando esta cerrada.

Lo mismo ocurre con otra comision fallera en la zona de la ciudad de las artes y las ciencias en donde las torres de serranos y la señera son protagonista de la persiana y muestran la belleza del grafiti.

La expresividad y el arte del grafiti es toda una muestra de vanguardia en el mundo de las Fallas y en muchas ocasiones podemos verlo reflejado en el mundo fallero. Hoy desde aquí hacemos un guiño al arte del grafiti y al arte de las fallas que una vez más se fusionan y muestran la belleza de una fiesta y de las artes plasticas para mostrar la mejor imagen del Grafiti y de las Fallas de Valencia.

En el año 2009, la Comisión Fallera Plaza Mossen Vila ajustó su presupuesto y ha mostrado con sus grafitis una forma de realizar una falla en donde la originalidad y creatividad ha demostrado una vez más que las fallas se adaptan y evolucionan con los nuevos tiempos y ofrecen una nueva forma de expresión.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.