Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Gráfico del Ibex - Ruptura alcista de Iberia

23/07/2010 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras una Apertura incipientemente bajista el mercado se ha girado rapidamente al alza, la primera resistencia de 10.200 puntos podríamos darla ya por superada aunque sería importante cerrar por encima de 10.315 puntos, máximos desde Mayo. Lamentablemente, el potencial alcista incluso cerrando el Ibex por encima de 10.315 puntos, sigue siendo (aparentemente) reducido dada la entidad de las resistencias que se encontrara el Ibex a continuación; en primer lugar el Ibex deberá enfrentarse a los máximos del rebote de Abril de 10.700 puntos, y sobre todo debería tener dificultades para pasar la línea de tendencia bajista principal y la media móvil de 200 sesiones que vienen muy juntas por el entorno de 10.800 puntos. Podéis ver en el siguiente enlace el grafico del Ibex actualizado.

Veamos ahora el gráfico de Iberia...

... un valor que ha tenido un gran comportamiento en la última semana, ayer logro romper el límite superior el triangulo en que venia moviéndose desde Abril, y en este momento parece superar también la resistencia de 2, 55 euros, sería muy interesante que concluyera la semana por encima de ese nivel.

Por encima de 2, 55 euros, si logra consolidarlos, viendo el grafico aparentemente Iberia tendría vía libre para seguir ganando altura, aunque lo cierto es que hay que valorar algunos aspectos que pueden poner en entredicho esta aventurada afirmación; en primer lugar la subida es demasiado vertical (casi un 30 % desde el 21 de Mayo) y con un volumen escaso, sin olvidar que el Ibex tiene varias resistencias de mucho peso un 4 - 5 % más arriba.

Si operamos utilizando el grafico difícilmente podemos plantearnos la venta de Iberia justo cuando ha logrado batir una resistencia tan importante y romper el lado superior del triangulo que venía formando, pero lo cierto es que parece complicado que moviendo este volumen Iberia pueda ir mas allá de esos 2, 70 - 2, 75 euros que tiene como máximos anuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2020
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.