Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

Gráfica alimenticia para una dieta equilibrada

15/06/2011 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que el mundo de la medicina empezara a mostrar interés por cuidar la dieta son muchas las versiones que se han creado en modo gráfico para representar lo que en cada momento se consideró una dieta equilibrada. Una de las últimas versiones es esta gráfica circular que desgranamos a continuación.

Más sobre

Gráfica alimenticia en forma redondeada donde se reflejan las raciones recomendadas:

  • Lácteos, se recomienda optar por aquellos productos bajos en grasa (leche desnatada o semidesnatada por ejemplo). Quedan excluidos de este grupo aquellos productos lácteos que tienen poco o nada de calcio, como la mantequilla o el queso en crema.
  • Cereales, cualquier alimento hecho de trigo, arroz, avena, harina de maíz, cebada o cualquier otro cereal se incluyen dentro de esta categoría. Sirva de ejemplo: el pan, la pasta o los cereales del desayuno.
  • Fruta fresca, en conserva, congelada o seca. También se incluyen en este grupo los zumos y purés con un 100% de contenido de fruta.
  • Verduras, ya sean crudas o cocinadas; frescas congeladas, en conserva o deshidratas. También se incluye cualquier puré o zumo de verduras 100%.
  • Proteínas, cualquier alimento hecho de carne, marisco, pescado, ave, huevos, frutos secos o semillas se incluye en este grupo. Las judías y los guisantes forman parte de este grupo y del de los vegetales. Se recomienda que la carne sea baja en grasa.

Relacionado con: ,


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
3701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.