Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Biblioteca Virtual escriba una noticia?

Graffiti en vivo por las fiestas de Quito. Muestra de Arte Urbano o Street Art

10/12/2010 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por primera vez, el Municipio organizó el agasajo desde el extremo sur de la ciudad. Enhorabuena. Magno evento el que se desarrolló en Quitumbe

Para la ocasión, se levantó el escenario de artistas en un vasto campo que permitió la afluencia masiva de vecinas y vecinos de todos los rincones de la urbe. Como en otras oportunidades, tuvimos la presencia de invitados internacionales de la talla de Willie Colón, Calle 13 o Carlos Vives, quienes deleitaron a los presentes con una muestra de lo mejor de su repertorio. Al otro lado, la oferta fue varia: no faltaron las carpas de comidas típicas, de exhibición de artesanías, un pequeño circo improvisado. En el medio, el arte urbano tuvo su espacio, mediante una muestra en vivo de artistas locales y también de otros países.

Seguimos a uno de estos chicos con talento para observar cómo plasman su mural sobre la pared, bueno, en este caso sobre un lienzo por tratarse de una exposición en vivo. Daniel Cortéz es su nombre, pero para la ocasión prefiere utilizar su alias o nombre artístico “Decertor” Él proviene de Perú, país en donde también ha llegado el street art, que ha tomado elementos de la iconografía cultural, tal como lo vamos a observar en las siguientes imágenes. Veamos pues cómo desde una idea de su cabeza, llega Daniel a producir una verdadera obra de arte que bien podría estar en cualquier galería del mundo.

Esperamos que el arte urbano o street art siga llevando mensajes de conservación

Luego de 3 horas…

Y finalmente…

Ahora observen un acercamiento sin flash al rostro.

Daniel nos contó que para lograr este tipo de efectos, primero se debe registrar el fondo con pintura mate y luego sobreponer una capa de pintura brillante.

Esperemos que Detonarte suba las imágenes del evento para deleitar nuestra vista con aquella muestra de arte urbano. Yo me quedo con esta, porque además da un mensaje de conservación!

http://streetartnation.wordpress.com

El organizador de este evento fue el Colectivo Detonarte


Sobre esta noticia

Autor:
Biblioteca Virtual (29 noticias)
Visitas:
7700
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.