Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ben V. escriba una noticia?

Grafeno, el material del futuro

26/10/2010 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El futuro de la tecnología cada vez más prometedor

Modelo de ordenador hecho de grafeno.

El grafeno es toda una revolución tecnológica que puede estar muy presente en un futuro no muy lejano. Un despertador, un gps o un ordenador portátil de un grosor inferior al de un folio capaz de recargarse sin baterías externas, sólo con la energía solar y capaz de enrollarse en nuestra muñeca para acabar utilizándolo como reloj.

Andre Geim

El Nobel de Física de 2010 fué para Andre Geim y Kostya Novoselov. Ellos descubrieron cómo el carbono se presenta de un modo en el que se convierte en el material del futuro.

Konstantin Novoselov

Los expertos consideran que los dispositivos de grafeno van a ser sustancialmente más rápidos que los de silicio, que se emplean en la actualidad en la mayoría de aparatos electrónicos, con lo que se podrán fabricar dispositivos y ordenadores mucho más flexibles y eficientes.

El grafeno es una estructura laminar plana, de un átomo de grosor, compuesta por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina en forma de panal de abeja. La distribución de estos átomos es tan cerrada e impenetrable que se precisaría concentrar todo el peso de un elefante sobre un lápiz para poder romper una placa de grafeno del grosor del papel de plástico que se utiliza para envolver alimentos.

El grafeno es una estructura laminar plana, de un átomo de grosor, compuesta por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina en forma de panal de abeja

Los premiados obtuvieron el grafeno a partir del grafito (usado para fabricar lápices). Este nuevo material se caracteriza por poseer una alta conductividad térmica y eléctrica y por combinar una alta elasticidad y ligereza con una extrema dureza, que lo sitúa como el material más resistente del mundo.

Red de grafeno

Además, puede reaccionar químicamente con otros elementos y compuestos químicos, lo que convierte al grafeno en un material con un gran potencial de desarrollo.

Samsung, con la ayuda de la Universidad Sungkyunkwa, de Corea del Norte, sacará el año que viene las primeras pantallas enrollables, táctiles y con circuitos invisible.


Sobre esta noticia

Autor:
Ben V. (1 noticias)
Visitas:
8482
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.