Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Araceli Marrero escriba una noticia?

Grafeno, el material del futuro

19/10/2010 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aplicaciones presentes y futuras del grafeno

Acabamos de conocer a dos físicos, Andre Geim y Konstantin Novoselov, que están investigando las características de un nuevo material que ya está considerado una revolución tecnológica, el grafeno.

¿Quién diría que en unos pocos años nos vamos a encontrar en el mercado con un ordenador que tan sólo es una lámina?, ¿y que podremos doblarlo sin que sufra daño alguno?

Pues ya estamos cerca de ver dicho ordenador. Éste será posiblemente tan fácil de transportar como un teléfono móvil y lo guardaremos en el forro de una cámara digital. Además, contará con otras interesantes características; como que no consumirá mucha corriente eléctrica, no pesará mucho y su grosor rondará unos pocos milímetros. También se ha descubierto que el grafeno es muchísimo más rápido que el silicio actualmente utilizado, así que nos encontraremos con un superordenador, con capacidad para trabajar con muchos programas a la vez sin colapsarse.

Es cierto que algunas de estas utilidades ya las tenemos por ejemplo en el Ipad de la compañía Apple, pero si se siguen descubriendo características del grafeno, además de las que ya conocemos, nacerá un nuevo prototipo de portátil que dejará al Ipad obsoleto.

Hemos hablado únicamente de ordenadores; pero si quisiéramos, podríamos indagar más e introducirnos en el campo de la electrónica, donde también saldrán favorecidos con este material, y es que el grafeno dispersa con mucha facilidad el ruido, lo que hace posible disminuir el tamaño de muchos componentes electrónicos, como podrían ser los circuitos integrados o los microprocesadores. También es un buen conductor, por lo que favorecerá la creación de nuevas redes de telecomunicación que alcanzarán velocidades inimaginables. Éstas son sólo algunas pinceladas sobre las aplicaciones de este material, pero debemos saber que esto es únicamente el comienzo.

Ahora solamente queda hacernos una pregunta: ¿Quién será el primero en jugar con esta tecnología?


Sobre esta noticia

Autor:
Araceli Marrero (1 noticias)
Visitas:
9725
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.