Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mediterrani escriba una noticia?

Grado en turismo y Master en Turismo y su repercusión con el cine

31/05/2012 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Celebraciones como el festival internacional de cine de Cataluña ponen en un lugar de prestigio a la zona

Se sabe que de turismo se pueden tomar muchas vetas (algunas hasta insospechadas). Una de ellas es la que la relaciona con las producciones cinematográficas y televisivas.

Como publicidad para la región, en 1968, por ejemplo, comenzó el Festival Internacional de Cine en Cataluña, que atrajo a muchos visitantes a la provincia.

Además, la capital catalana ha sido protagonista de varias películas y producciones desde finales del siglo XIX. La primera película en rodarse en la zona fue “Plaza del Puerto en Barcelona” de Alexandre Promio .

El primer certamen de cine de terror y fantástico fue el Festival de Sitges, y ya en los años 60 se promociona la región con películas como Amor a la española o Fin de semana al Desnudo. Al finalizar la dictadura se crea el Institut de Cinema Català .

El turismo genera grandes producciones audiovisuales, por lo que anima a mucho a seguir estudiando un Grado en Turismo y Master Turismo en la ciudad.

La industria de los spots publicitarios y del rodaje (sobre todo europeo) genera en la población muchos ingresos, porque además de la productora y su equipo, llegan al lugar muchos turistas, todos ellos dispuestos a consumir. Los sitios más escogidos para filmar de Cataluña son Sitges, Tossa de Mar, Barcelona e Ibiza.

Barcelona además celebra ferias y encuentros anuales relacionados al cine como la Mostra Internacional de films de dones (de mujeres) o el Festival Internacional Documental de Barcelona. Todo esto debe ser tenido en cuenta por los estudiantes de Grado en Turismo y Master Turismo que cursan en la EUT Mediterrani. En la última década Barcelona se ha distinguido por la calidad de sus producciones y sposts publicitarios, así como también películas de dibujos animados en 3D y celuloides de repercusión mediática.


Sobre esta noticia

Autor:
Mediterrani (235 noticias)
Visitas:
1179
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.