Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

"Gracias a todos los que se han sumado y apoyado la campaña para Salvar el mural de Josep Renau y el Palacio de Santángel"

02/03/2018 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

----------------Los desmemoriados de sus obligaciones--------------------------------

Noelia Camacho,   periodista de  Las Provincias.

.

"Gracias a todos los que se han sumado y apoyado la campaña para Salvar el mural de Josep Renau y el Palacio de Santángel".

"La forma más eficiente y conveniente de lograr un éxito en cualquier ámbito, es trabajar en equipo, posibilitando la colaboración y concurso de asociaciones como Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, de Marta Hofmann, JB. Viñals Cebriá Globedia, de la periodista Noelia Camacho (que ha visibilizado a toda la sociedad la profunda inercia y desidia institucional a la hora de salvar el mural de Josep Renau en el Palacio de Santángel) y de muchas personas anónimas y amantes del Patrimonio Cultural, que se han sumado y difundido las legítimas peticiones que algunos hemos propuesto.

Una cura de humildad por parte de Gloria Tello Company y del equipo municipal de Joan Ribó sería un gesto muy bien recibido por la sociedad civil.

Desde muy joven, siempre comprendí y asumí que, sin la ayuda y colaboración de la mayor cantidad de personas y entidades, los frutos que obtendríamos a nivel de conquistas sociales, culturales... serían escasos, inestables y poco duraderos. Lograr implicar y reconocer el papel de todos, es vital para que el camino pueda recorrerse sin sobresaltos, y así alcanzar nuestro puerto, nuestra Itaca. 

Por cierto, todavía queda mucho camino por recorrer. Tanto Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural como un servidor a titulo particular, hemos presentado una propuesta para lograr crear una residencia de jóvenes artistas, y convertir el Palacio Santángel en un referente de reflexión e innovación cultural, que deberá llevar el nombre de Josep Renau. 

---------------------Recordamos a Josep Renau---------------------------------

Desde aquí agradezco el acuse de recibo que Presidencia de la Generalitat Valenciana ha enviado a César Guardeño, presidente de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.Queda mucho camino por recorrer, por eso es prudente evitar caer en el triunfalismo y seguir caminando juntos, con el fin de lograr la efectiva salvación del mural de Josep Renau, dejando que los oportunistas de turno, continúen con sus habituales y conocidas tretas.7 Allá ellos si se creen sus propias mentiras, que únicamente sirven para aumentar la distancia con la sociedad civil comprometida y con los colectivos y asociaciones, que llevan tantos años desarrollándose su labor de forma desinteresada, solidaria y entusiasta.

Reitero mi agradecimiento a todas las personas y entidades, que han demostrado con hechos un verdadero y altruista compromiso por salvar nuestros referentes culturales.En especial quierGracias a todos los que se han sumado y apoyado la campaña para Salvar el mural de Josep Renau y el Palacio de Santángel. o reiterar nuestra gratitud a Marta Hofmann, a César Guardeño (presidente de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural), a Noelia Camacho (periodista del diario Las Provincias, Juan B. Viñals Cebriá (Globedia), al colectivo LoQueSomos y a tantas personas que no conozco personalmente. Y una mención especial a Valencia Bonita, que ha realizado rigurosos reportajes sobre nuestro Patrimonio Cultural, dando a conocer numerosos conjuntos y bienes culturales de nuestra Comunidad. Y gracias, sobre todo, por su reportaje que dedicó a los murales de juventud de Josep Renau y por estar siempre alerta a la hora de denunciar los "olvidos" y abandonos que sufre nuestro Patrimonio Cultural, pues es nuestro y de todas las generaciones venideras.  Creo que falta una gran labor pedagógica en las escuelas y por parte de los medios de comunicación para que todos asumamos que esos jardines, monumentos, castillos, alquerías... forman parte de nuestra existencia, de nuestras propias y efímeras vidas.

Si alguna vez podemos contemplar el mural de Josep Renau y deambular por el Palacio de Santángel, viendo la abundante obra del genial artista valenciano, será gracias a todos vosotros. Gracias. Muchas gracias, de corazón. Antonio Marín Segovia."


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (396 noticias)
Visitas:
5916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.